• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser soltera ahora es considerada una discapacidad, afirma la OMS

Nuevo cambio que realiza la OMS ha generado polémica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ser soltera ahora es considerada una discapacidad, afirma la OMS
    Nuevo cambio que realiza la OMS ha generado polémica.

    Uno de los estados que muchas personas pasan es la soltería, en algunos casos porque prefieren estar solas que mal acompañadas, o porque aún no han encontrado a la persona indicada. Sin embargo, este estado sentimental, ahora tendrán un nuevo indicativo, “discapacitados”.

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a un artículo publicado en The Telegraph, sostiene que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambiará la definición de “infertilidad” para incluir en la nueva norma a quienes no tienen una pareja sexual, no logran embarazarse o no tienen relaciones sexuales que podrían generar una concepción, y considerar estas situaciones como una discapacidad.

    Esta nueva medida ha generado polémica en las personas que no tienen pareja, por lo que se sienten indignado ante esta nueva medida. No obstante, la OMS ha señalado que este estado no debería ser tomada como una simple condición médica.

    wapa.pe

    Ante ello, David Adamson, uno de los autores de la nueva norma, menciona que la definición de infertilidad se describe de tal manera que incluye los derechos de todos los individuos a tener una familia.

    “La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombre gay y mujer gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”, dijo Adamson.

    Asimismo, la OMS estableció dicho cambio con la intención de que se encuentren en igualdad de oportunidades que las parejas heterosexuales que no pueden concebir y tengan la misma prioridad en el acceso a un tratamiento de fecundación in vitro, dado que en la actualidad es exclusivo solo para quienes son declarados infértiles.

    Tras estos nuevos cambios, ¿tú qué opinas?, ¿te consideras discapacitada?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ser soltera ahora es considerada una discapacidad, afirma la OMS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY