• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el documental que te dice que ser soltera a los 30 es magnífico

Este documental busca romper los estereotipos que rondan en las mujeres de 30 años que aún son solteras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el documental que te dice que ser soltera a los 30 es magnífico
    Este documental te enseña que ser soltera a los 30 años, ¡Es magnífico!

    En la actualidad, muchas solteras continúan enfrentándose a la presión social, y más aún si ya cumplieron los 30 años.  Afortunadamente, un grupo de mujeres cansadas del estigma acerca de la soltería, han creado un documental que busca romper esos estereotipos que etiquetan a las jóvenes en base 3.

    "Singled Out" es el documental que cuenta la historia de cinco mujeres de diversos países y culturas que están solteras y sienten la presión social por su estado civil. Cabe mencionar que cada joven cuenta su relato junto a las opiniones de expertos que analizan la soltería, la edad y el género.

    "Nos encontramos en un cruce de mensajes contradictorios: por un lado el mensaje de que somos mujeres libres de elegir nuestro futuro, pero a la vez este futuro debe ser compartido en pareja. En definitiva, queremos cambiar la narrativa sobre la soltería femenina y legitimar la idea de que es una opción válida como cualquier otra", así describen las autoras este hermoso documental.

    “Singled Out” se centra en la historia de cinco mujeres de diversos países que están solteras como Manu, de 40 años decidió comenzar un camino en busca de un hijo; Jules, de 30 años, una chef y comediante que está soltera, pero que quiere encontrar “su media naranja” en un país donde “hay 1 hombre cada 5 mujeres”.

    También se encuentra la historia de Melek, de 28 años, que carga con la presión social de dejar la vida soltera y volver al pueblo donde está su familia, además de Yang, una abogada de 35 que tiene su propio bufete de abogados, pero que, producto de no tener pareja, es amenazada por su madre: “Mi madre me dijo que si no llevo a alguien pronto a su casa, me puedo olvidar de vivir allí”.

    Y por último tenemos el relato de Shu, una mujer de 34 años, que quiere conseguir a “su media naranja”, ya que no tolera la presión de llegar a las fiestas navideñas sin un acompañante.

    Este documental fue estrenado en el 2017, pero hoy se está haciendo viral en las redes sociales. ¡Te encanará.!

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el documental que te dice que ser soltera a los 30 es magnífico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY