• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De película! Mujer pierde la memoria 5 meses antes de su boda y novio la enamora todos los días

La historia de amor de esta joven pareja japonesa se viralizó en las redes sociales debido a su similitud con el filme 'Como si fuera la primera vez'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡De película! Mujer pierde la memoria 5 meses antes de su boda y novio la enamora todos los días
    La historia de amor de esta joven pareja japonesa se viralizó en las redes sociales debido a su similitud con el filme 'Como si fuera la primera vez'.

    ¿Quién no ha querido vivir un romance cómo el que vemos en nuestras películas favoritas? Creo que todos por lo menos en una ocasión, y aunque parezca poco probable, hay parejas que si han vivido una experiencia similar. Tal es el caso de Li Huay y su novia Maruyama, que, sin saberlo, se convirtieron en los protagonistas de la vida real de una historia cómo la que se ve en popular filme ‘Como Si Fuera la Primera Vez’ (50 First Dates). ¿Pero, qué ocurrió?

    wapa.pe

    Si recordamos la trama de la película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, en esta historia, Sandler enamora a Barrymore todos los días ya que ella padece de amnesia debido a un accidente automovilístico. Por eso, no puede recordar su romance. Bueno, por más increíble que parezca, esta misma situación se vivió en el Japón cuando la historia de una joven pareja se viralizó debido a las similitudes con aquella película.

    En febrero del año pasado, Maruyama, una joven japonesa de 24 años, andaba en bicicleta cuando fue impactada por un auto. El accidente vehicular sería tan grave que dejó a la chica sin memoria justo cinco meses antes de su boda.

    wapa.pe

    “No recuerdo como me veo. Así que cuando me veo al espejo digo como ‘oh esa es mi cara’. Recuerdo lo que mi cuerpo recuerda. Por ejemplo, como ir al baño. Lo más útil fue recordar cómo utilizar un celular”, contaba Maruyama.

    En las semanas siguientes, la memoria de Maruyama estaba tan dañada que no recordaba lo que significaba el término “familia” y no sabía que día era, reiniciando su vida diariamente. “No recordaba que había pasado el día anterior así que era como reiniciarme. Durante dos meses fue así”.

    wapa.pe

    Afortunadamente, el novio de Maruyama, Li Huay no se dio por vencido. A pesar que su novia pensaba que sólo eran amigos, Li fue un apoyo constante y se propuso a enamorarla todos los días, como si fuera la primera vez. “Le gustaba como era yo antes y me dijo ‘me gusta cómo eres ahora’. Es el único que me ha dicho eso. Fue entonces cuando recordé lo que era sentir algo por alguien. Quiero decirle que me he vuelto a enamorar de él”.

    El amor entre los dos era innegable y fue por eso que esta vez, Maruyama habría decidido proponerle matrimonio a Li Huay en Disneyland. “Mi doctor dice que hay un 50% de probabilidades que mi memoria nunca vuelva, ¿pero estarías conmigo para siempre?”, confesó la ahora esposa de Li, a lo que él le habría prometido: “La cuidaré siempre. Quizás se olvide de todo de nuevo, o que recuerde todo. Pero como sea, no la dejaré. Yo la elegí”.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que ver estas historias de amor no es tan usual pero nunca fallan en levantarnos los ánimos y recobrar la fe en el romance verdadero. No obstante, también debemos tener en cuenta que esto es un viral, por lo que algunos de los nombres o detalles estarían adaptados por factores externos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡De película! Mujer pierde la memoria 5 meses antes de su boda y novio la enamora todos los días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY