• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Comprobado! Los padres sí tienen un hijo favorito

Estudio científico afirma que los padres si tienen un hijo favorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Comprobado! Los padres sí tienen un hijo favorito
    Estudio científico afirma que los padres si tienen un hijo favorito.

    Tener hermanos significa que todos los días haya una batalla campal por obtener la atención de los padres y demostrar quién es el mejor. Pero, ¿nuestros progenitores sienten alguna predilección por uno de sus hijos?

    Una investigación realizada por la universidad de California realizó un estudio acerca de la relación que tienen los padres con los hijos y la conclusión fue que siempre hay un favorito en la familia.

    El estudio, elaborado por Katherine Conger (profesora de la Universidad de California) dice que el 70% de las madres sienten predilección por uno de sus hijos, y que en la mayoría de los casos suele ser el mayor.

    wapa.pe

    Pero, ¿por qué sucede esto? Este estudio explica que es un acto natural que tiene que ver con la supervivencia, con ese instinto que hace que los padres tiendan a proteger más al hijo mayor o al más saludable.

    Asimismo, la investigación que ha dado estos resultados ha generado muchos comentarios, entre ellos, expertos que esta teoría del hijo favorito, añadiendo que es un sentimiento natural entre los padres pero que deben ocultar para que nunca lo noten los hijos.

    ¿Por qué se tiene un hijo favorito?

    Expertos en psicología familiar indican que al igual que en todas las relaciones humanas, es natural que los padres se sientan más identificados con un hijo en particular. Lo poco usual es que admitan abiertamente su preferencia, pues suelen negarla en nombre de un amor equitativo para con sus hijos.

    Ante estos resultados es importante mencionar que cada hijo tiene personalidades, gustos, caracteres, etc. diferentes. Por ello, los padres tienen que dispensar a cada hijo afecto, darles su momento de atención de calidad.

    De esta manera se evitarán rivalidades y cada hijo se sentirá apreciado y aceptado, sin necesidad de competir y de forzarse a cumplir expectativas de sus padres.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Comprobado! Los padres sí tienen un hijo favorito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY