• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener una hermana "habladora" te ayudaría a evitar la depresión, afirma la ciencia

Mira todos los efectos positivos de tener una hermana mayor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener una hermana "habladora" te ayudaría a evitar la depresión, afirma la ciencia
    Mira todos los efectos positivos de tener una hermana mayor.

    Unos de los regalos más preciados de la vida fue tener una hermana o hermano. Es que podemos contar con ellos para miles de cosas y entre los cuales está mantener tu salud mental en un excelente estado y a evitar la depresión, según menciona un nuevo estudio científico.

    De acuerdo con un estudio científico realizado por la profesora e investigadora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker; las personas que tienen hermanas presentan menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en la edad adulta.

    “Los niños dan algo que los padres no pueden dar”, mencionó a la especialista al portal Science Daily. Asimismo, para llegar a esta conclusión se observó a 395 familias con más de un hijo, al menos uno de ellos de entre los 10 y 14 años.

    wapa.pe

    Luego de recopilar una gran cantidad de información sobre la dinámica de cada familia, la investigadora llegó a la conclusión que tener un hermano, más allá del sexo y la edad, era un elemento protector, los niños se sentían menos solos y temerosos.

    Asimismo, los hermanos tienen mayor facilidad de demostrar los sentimientos de amabilidad y generosidad se aprenden más de un hermano que de un adulto. Es así que se da como resultado tener una hermana tenía un mayor efecto antidepresivo.

    Luego de conocer esta nueva investigación y los aspectos positivos, ¿qué esperas para llamar a tu hermana “habladora” y agradecerle por ayudarte a mantener tu estabilidad mental?

    Cabe mencionar que el orden de nacimiento puede afectar en la relación de los hijos, así como la diferencia de edad entre las hermanas. "Las mayores, casi siempre tendrán ese instinto protector hacia la menor".

    Recuerda que tus hermanos mayores te conocieron desde antes y seguro que desde el primer instante, se las arregló para que le gustaras (aun cuando creas que sólo vive para hacerte la vida imposible).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tener una hermana "habladora" te ayudaría a evitar la depresión, afirma la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY