• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Arte: Cinco museos gratuitos que puedes visitar en Lima

El 15 de abril es el Día Mundial del Arte y nosotros te recomendamos 5 museos gratuitos que se encuentran ubicados en el Centro histórico de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Arte: Cinco museos gratuitos que puedes visitar en Lima
    5 museos para visitar en Lima/ Peru.Com

    Wapa, si cada vez que vas al centro de Lima solo visitas La plaza de armas, la Plaza San Martín y el Jirón de la Unión, te comentamos que existen muchos más lugares que conocer y lo mejor de todo que son totalmente gratuitos.

    En el Día Mundial del Arte, date un baño de cultura y anímate a visitar estos cinco museos.

    Casa O’ Higgins

    La casa O’ Higgins perteneció al caudillo de la emancipación chilena, Bernardo O’Higgins y tiene una peculiar historia, pues después de independizar Chile fue nombrado presidente republicano, pero hubo una revuelta en su contra y regresó a su hogar en Perú.

    Este lugar se encuentra ubicado en el pleno Jirón de la Unión (Jr. De La Unión 554) y nos ofrece distintas exposiciones cada cierto tiempo.

    Museo de la Santa Inquisición

    Un museo que nos muestra las tétricas torturas a personas paganas y herejes. Este lugar se encuentra ubicado en Plaza Bolivar. Jr Junín #548 y tienes visitas cada hora en distintos idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán y por supuesto en castellano.

    Galería Pancho Fierro

    Esta sala se fundó en el año 1969 y nos sorprende con distintas colecciones fotográficas. Está ubicada en el Pasaje Santa Rosa 116, Cercado de Lima.

    Museo del Teatro Municipal

    EL Museo del Teatro Municipal se encuentra ubicado en Jirón Huancavelica 338 en el Cercado de Lima y nos ofrece los asombrosos trajes que se usaron en presentaciones de teatro de antaño y muchas cosas más.

    Centro Cultural Inca Garcilaso

    El centro Cultural Inca Garcilaso empezó como una finca y pasó por distintos dueños, hasta que en el año 2003 pasó a ser un centro de cultura. Este lugar nos presente distintas colecciones de arte, al igual que la Casa de las 13 puertas.

    Está ubicada en el Jr. Ucayali 391.

    BONUS:

    Si estás de visita en Lima definitivamente tienes que hacer un tour nocturno por el Cementerio Presbítero Maestro. Cabe recalcar que esta visita no es gratuita pero tiene un módico precio de 29 soles en Cuponidad.pe.

    El cementerio se encuentra ubicado en Jr. Ancash-Barrios Altos, 1611, Cercado de Lima.

    Entonces Wapa, anímate a visitar uno de estos museos en el Día Mundial del Arte.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Arte: Cinco museos gratuitos que puedes visitar en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY