• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Basta de maltrato animal! Vecinos de Ate denuncian asesinato masivo de sus gatos

Los vecinos de Ate Vitarte denuncian el asesinato de decenas de gatos que ellos cuidaban en el parque, los indefensos animales fueron calcinados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Basta de maltrato animal! Vecinos de Ate denuncian asesinato masivo de sus gatos
    Los vecinos de Ate Vitarte denuncian el asesinato de decenas de gatos que ellos cuidaban en el parque, los indefensos animales fueron calcinados.

    La mañana del sábado los vecinos del distrito de Ate Vitarte denunciaron el asesinato de decenas de gatos, que fueron calcinados. Estos mininos vivían en el parque Los Naranjos, conocido como el parque de los gatos, ubicado en la segunda etapa de Ceres. Los vecinos encontraron los restos de  20 gatos bebes quemados.

    Siete son los jóvenes voluntarios que dedican su tiempo cuidando a los animales que son abandonados en el parque. “Nunca hubo una queja directa por parte de los vecinos. Nosotros nos encargábamos de limpiar el refugio para evitar problemas. A veces nos llevábamos a algunos porque había gente que los golpeaba con palos y fierros”, mencionó Jimena Velásquez, una de las voluntarias y que uso su red social para denunciar el brutal hecho.

    wapa.pe

    Según indican, el incendio del refugio que habían construido los voluntarios en el parque habría iniciado a las tres de la mañana. Pero a las 9 de la mañana llegaron algunos de los amigos de los animales y vieron al personal de limpieza del municipio de Ate levantando los escombros. Para ellos, los responsables de lo ocurrido serían trabajadores de la municipalidad del distrito.

    "Han limpiado todas las evidencias", dijo abrumada una vecina de Ate Vitarte, cuando se percató este sábado en la mañana de que decenas de gatos que venía cuidando y alimentando junto a otros voluntarios fueron encontrados totalmente calcinados. Jimena Fiorella Velásquez López dijo: "Cómo se puede seguir avanzando si la gente destruye lo que encuentra a su paso, haciendo tanto daño”.

    Como dice en la denuncia policial, serían aproximadamente 80 gatos entre bebés, medianos y adultos, los que fueron quemados en el lugar. Según el documento, los animales vivían en un árbol ubicado cerca de un reservorio de agua de Sedapal ubicado en el mismo parque. Los vecinos piden apoyo para adoptar a los gatos que quedan y continuar con la denuncia de este caso de maltrato animal.

    El diario El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Ate, quienes negaron que el personal de la comuna haya perpetrado el acto que calificaron de "aberrante", e informaron que están haciendo una investigación para identificar a los responsables de la muerte de los gatos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Basta de maltrato animal! Vecinos de Ate denuncian asesinato masivo de sus gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY