• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti: "Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar el virus"

"Todos tenemos que ser responsables a pesar de la vacuna", indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti,en declaraciones a la prensa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti: "Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar el virus"
"Todos tenemos que ser responsables a pesar de la vacuna", indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti,en declaraciones a la prensa.

En declaraciones a la prensa desde el distrito de San Borja, la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada de la vacuna al país. Al respecto, instó a la población a "ponerse las pilas" y seguir cumpliendo las medidas de prevención contra la COVID-19.

"No hay nada que solucione el hecho de que una persona no cumpla con las medidas. (…) Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otra persona en los contactos físicos", expresó.

En esa misma línea, la ministra confirmó el inicio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Aseguró que "está empezando más lento", lo que le ha dado tiempo a su sector de distribuir 5 800 balones de oxígeno y 250 000 oxímetros, que han sido enviados a distintas regiones con mayor incidencia de la enfermedad.

wapa.pe

Pilar Mazzetti fue consultada sobre los sueldos de los trabajadores de Essalud e indicó que se encuentran trabajando y buscando alternativas para que todos puedan tener mejores condiciones de trabajo.

"No hemos podido conseguir los fondos, pero eso no quita que seguimos trabajando", manifestó en sus recientes declaraciones a la prensa.

wapa.pe

En otro momento, la titular de salud aseguró que si hay camas UCI, dejando entrever que la información ha sido manipulada para generar alarma en la población respecto a la carencia en su sector.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti: "Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar el virus"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY