• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cuidados debe tener Ximena Duque en su embarazo ahora que dio positivo a COVID-19?

La actriz Ximena Duque dio positivo a la COVID-19 en medio de sus últimas semanas de embarazo y aquí te contamos los cuidados que deberá tener. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cuidados debe tener Ximena Duque en su embarazo ahora que dio positivo a COVID-19?
La actriz Ximena Duque dio positivo a la COVID-19 en medio de sus últimas semanas de embarazo y aquí te contamos los cuidados que deberá tener.

En medio de la dulce espera de su tercer bebé, Ximena Duque se enfrenta a uno de los mayores miedos del mundo en la actualidad: la batalla contra el nuevo coronavirus. La actriz y su familia dieron positivo a la COVID-19, pero la situación de la colombiana es distinta, pues se encuentra en la recta final de su embarazo.

De acuerdo con la revista ¡Hola!, Jay Adkins, esposo de Duque, y su hija Luna, están superando la enfermedad, mientras que su primogénito, Cristian Carabias, se encuentra bien y sin complicaciones en su salud.

Sin embargo, la actriz recién empezó a tener los síntomas que desde un inicio le hicieron sospechar que se había contagiado y fue apenas en estos días que Ximena dio a conocer que salió positiva al test de la COVID-19.

El coronavirus y el embarazo: lo que madres necesitan saber antes del parto

De acuerdo con Mayo Clinic, algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más posibilidades de tener un parto prematuro, y es más probable que sus bebés necesiten ser internados en la unidad neonatal. 

Es por ello que Ximena Duque debe ser mucho más estricta en los cuidados y recomendaciones médicas para lograr superar la enfermedad.

A continuación les dejamos una lista que deben tomar en cuenta si eres una mujer en proceso de gestación y, si conoces a alguien de tu entorno, pásale voz.

1. Acudir a todas las citas médicas durante y después del embarazo: los CDC recomiendan hablar con tu proveedor de atención médica sobre cómo mantenerte saludable y cuidar de tu salud y la de tu bebé. 

Realiza todas las preguntas que tengas acerca de cuál es el mejor lugar para dar a luz a tu hijo.

2. Colocarse las vacunas recomendadas: recibir las vacunas recomendadas durante el embarazo ayudará a protegerte a ti y a tu bebé. 

Vacúnate contra la influenza en compañía de toda tu familia y aplícate la vacuna contra la tosferina durante la gestación para proteger a tu bebé de la tosferina, que puede tener síntomas similares a los del coronavirus.

3. Tener un suministro para al menos 30 días de sus medicamentos recetados y de venta sin receta médica: habla con tu proveedor de atención médica acerca de la posibilidad de obtener un suministro adicional de tus fármacos recetados, en la medida de lo posible, con la intención de reducir la cantidad de veces que debes salir a la farmacia.

4. Llamar al médico si tiene alguna duda acerca de su embarazo: la organización recomienda llamar a los expertos en salud si crees que estás experimentando depresión durante o después del embarazo.

5. No demorar en solicitar atención de emergencia a causa del COVID-19: si necesitas ayuda de emergencia, llama al 911 de inmediato y diles que estás embarazada. Si eres tú quien deberá conducir hasta el 'emergency room', llama antes de comenzar a conducir.

6. Limitar la interacción: evita reunirte con personas que podrían haber estado expuestas al virus o que podrían haberse infectado de él, incluidos todos los miembros de tu hogar.

7. Usar mascarilla: especialmente cuando no se pueda mantener una distancia de al menos seis pies de las demás personas.

8. Lavarse las manos: es recomendable hacerlo por al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no dispones de estos, usa algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cuidados debe tener Ximena Duque en su embarazo ahora que dio positivo a COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY