Identifican componente de la lejía que actuaría de barrera frente al COVID-19

Según últimos estudios realizados, el virus responsable de la COVID-19 puede permanecer infeccioso en superficies por más de 28 días.

Debido a la pandemia de la COVID-19, las personas buscan nuevas formas de evitar el contagio. Es así que en los últimos meses se ha venido hablando del ácido hipocloroso, una solución utilizada desde hace más de 100 años y durante la primera guerra mundial para desinfectar los equipos médicos y curar las heridas de los combatientes, sin dañar la salud.

Además es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para desinfectar superficies de manera directa.

¿Cómo ayuda a reducir el contagio del COVID-19?

Según últimos estudios realizados por la Agencia Científica Nacional de Australia, el virus responsable de la COVID-19 puede permanecer infeccioso en superficies por más de 28 días. Haciendo que una persona se infecte con solo tocar una superficie contaminada.

Para Alex Cavallero, director de Operaciones de la compañía farmacéutica de biotecnología BiioSmart, el ácido hipocloroso, al ser estabilizado con una tecnología de moléculas inteligentes, se puede convertir en el nuevo aliado para eliminar hasta en un 99.9% el SARS-CoV-2. Cavallero también detalla siete motivos por los cuales utilizar el ácido hipocloroso:

1. No es nocivo para el cuerpo humano, ya que es biocompatible.

2. No irrita la piel ni los ojos. También puede utilizarse para desinfectar las manos.

3. Se puede usar para desinfectar alimentos y consumirlos, sin enjuagarlos.

4. Se puede utilizar para limpiar objetos y ambientes del hogar: utensilios, juguetes de bebés y diferentes superficies.

5. Puede desinfectar vehículos (auto, moto, bicicleta, etc.), pues no les causa daño.

6. Se puede utilizar para limpiar las patitas de las mascotas.

7. Es biodegradable.

El uso del ácido hipocloroso como desinfectante está comprobado y avalado por diferentes organismos internacionales, como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Organización Mundial de la salud (OMS) y Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe señalar que dicha sustancia no es un medicamento para tratar síntomas de un paciente con COVID-19.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar