• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia pide a la OMS el registro acelerado de su vacuna anticovid, Sputnik V

"Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna",manifestó Kirill Dmitriev, director delFondo Ruso de Inversiones Directas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia pide a la OMS el registro acelerado de su vacuna anticovid, Sputnik V
"Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna",manifestó Kirill Dmitriev, director delFondo Ruso de Inversiones Directas.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) comunicó este martes que Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una carta donde solicitaba el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y la precalificación de su vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

"Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia", manifestó Kirill Dmitriev, director del FIDR.

De acuerdo al FIDR, el registro acelerado bajo el procedimiento EUL "permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus".

Rusia se convirtió en uno de los primeros países en pedir a la OMS este estatus para su vacuna, así lo señala el fondo. El Programa de Precalificación, organizado por la ONU y coordinado por la OMS, es, de hecho, el único programa mundial de garantía de la calidad de los medicamentos.

wapa.pe

En caso de recibir la precalificación, Sputnik V podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Asimismo, Dmitriev recordó que Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus y destacó que esta "se creó a base de una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos".

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, aunque ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la rapidez de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Rusia pide a la OMS el registro acelerado de su vacuna anticovid, Sputnik V

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY