• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú cuenta con registro de Comité de Ética para evaluación y supervisión de ensayos clínicos

A la fecha, el CNTEI han revisado 24 ensayos clínicos sobre la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú cuenta con registro de Comité de Ética para evaluación y supervisión de ensayos clínicos
A la fecha, el CNTEI han revisado 24 ensayos clínicos sobre la COVID-19.

Perú recibió el registro que incorpora al Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la Evaluación y Supervisión Ética de Ensayos Clínicos de la enfermedad COVID-19 (CNTEI), informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

El registro avala que el mencionado Comité se rige a las pautas internacionales, que cuenta con un manual de procedimientos para las revisiones y los informes de eventos adversos o problemas inesperados en los ensayos clínicos.

De este modo, el CNTEI se une a 29 Comités de Ética peruanos que figuran inscritos en la siguiente plataforma.

wapa.pe

Para el INS, institución que acoge al CNTEI, la inscripción representa el compromiso institucional con la ética en investigación y la protección de los derechos, integridad y seguridad de toda persona que participe en los ensayos clínicos relacionados a la enfermedad COVID-19, incluyendo los ensayos que evalúan los candidatos a vacuna. 

Esto ha sido posible gracias a trayectoria y compromiso de sus miembros, así como al apoyo profesional brindado por parte del INS. Esto le ha permitido a Perú estar a la vanguardia de la investigación clínica sobre COVID-19 en la región. 

wapa.pe

El CNTEI, desde su conformación hasta la actualidad, ha supervisado 24 ensayos clínicos con estricto respeto de sus procedimientos operativos y en plazos acordes con la emergencia sanitaria. 

El INS destaca que el Comité Nacional llamado CNTEI fue constituido mediante Decreto Supremo Nº 014-2020-SA, el 14 de abril de 2020, mediante la iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud.  

SOBRE EL AUTOR:
Perú cuenta con registro de Comité de Ética para evaluación y supervisión de ensayos clínicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY