Nutricionista sostiene que "las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa nutricionista Saby Mauricio recomendó a las personas que buscan bajar de peso durante la pandemia por el coronavirus hacerlo paso a paso: reemplazando un alimento por otro y no dejando de comer, con la finalidad de ayudar a quienes padecen de obesidad o sobrepeso.
"No hay dietas mágicas, no se tiene que comer lechuga y pechuga de pollo sancochado todos los días. Uno de los errores que cometen las personas que quieren bajar de peso es quitarse la comida. Lo que tienen que hacer es cambiar sus hábitos alimenticios", explicó.
LEE MÁS: Juan Villena sobre la vacuna contra la COVID-19 este año: "Que no nos entusiasmen demasiado"
Según la especialista, los ciudadanos que padecen estas enfermedades se encuentran dentro de la población de riesgo frente a la COVID-19. Asimismo, el primer procedimiento a seguir para reducir medidas es coger un centímetro y colocarlo en la cintura: "Si es mujer y la medida superó los 85 centímetros, debe empezar a tomar precauciones".
"Lo mismo deberá hacer el varón si el resultado es mayor de 94 centímetros", agregó en declaraciones para la agencia Andina.
Procedimientos para bajar de peso
La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú detalló que la persona debe cambiar poco a poco su alimentación si busca disminuir de peso y estar menos propenso a contraer enfermedades (diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros) que podrían agravarse de acuerdo a su condición poco saludable.
Por ejemplo, Saby Mauricio sugirió que por las noches la comida sea mínima y que los platillos a consumir sean de verduras y frutas. De igual manera, la emergencia sanitaria viene produciendo en gran parte de la población cuadros de ansiedad, que los lleva a consumir alimentos en exceso.
NO TE LO PIERDAS: ¿Una ecografía pulmonar puede detectar el coronavirus? Dr. Elmer Huerta responde | VIDEO
"Los cambios en los hábitos de alimentación no son inmediatos, tardan de tres a seis meses. No hay que desanimarse, y recuerden que se debe cenar de dos a cuatro horas antes de dormir", señaló recalcó.