• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista sostiene que "las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso"

"Los cambios en los hábitos de alimentación no son inmediatos, tardan de tres a seis meses", señaló laexdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista sostiene que "las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso"
"Los cambios en los hábitos de alimentación no son inmediatos, tardan de tres a seis meses", señaló laexdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú.

La nutricionista Saby Mauricio recomendó a las personas que buscan bajar de peso durante la pandemia por el coronavirus hacerlo paso a paso: reemplazando un alimento por otro y no dejando de comer, con la finalidad de ayudar a quienes padecen de obesidad o sobrepeso.

"No hay dietas mágicas, no se tiene que comer lechuga y pechuga de pollo sancochado todos los días. Uno de los errores que cometen las personas que quieren bajar de peso es quitarse la comida. Lo que tienen que hacer es cambiar sus hábitos alimenticios", explicó.

Según la especialista, los ciudadanos que padecen estas enfermedades se encuentran dentro de la población de riesgo frente a la COVID-19. Asimismo, el primer procedimiento a seguir para reducir medidas es coger un centímetro y colocarlo en la cintura: "Si es mujer y la medida superó los 85 centímetros, debe empezar a tomar precauciones".

"Lo mismo deberá hacer el varón si el resultado es mayor de 94 centímetros", agregó en declaraciones para la agencia Andina.

wapa.pe

Procedimientos para bajar de peso

La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú detalló que la persona debe cambiar poco a poco su alimentación si busca disminuir de peso y estar menos propenso a contraer enfermedades (diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros) que podrían agravarse de acuerdo a su condición poco saludable.

Por ejemplo, Saby Mauricio sugirió que por las noches la comida sea mínima y que los platillos a consumir sean de verduras y frutas. De igual manera, la emergencia sanitaria viene produciendo en gran parte de la población cuadros de ansiedad, que los lleva a consumir alimentos en exceso.

"Los cambios en los hábitos de alimentación no son inmediatos, tardan de tres a seis meses. No hay que desanimarse, y recuerden que se debe cenar de dos a cuatro horas antes de dormir", señaló recalcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista sostiene que "las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY