• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Villena sobre la vacuna contra la COVID-19 este año: "Que no nos entusiasmen demasiado"

El infectólogo Juan Villena pide al Gobierno que no ilusionen a la población con la llegada de la vacuna china a fin de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Villena sobre la vacuna contra la COVID-19 este año: "Que no nos entusiasmen demasiado"
El infectólogo Juan Villena pide al Gobierno que no ilusionen a la población con la llegada de la vacuna china a fin de año.

Ante el último mensaje de la nación del presidente Martín Vizcarra sobre la adquisición de 30 millones de vacunas contra el coronavirus y el plazo de entrega del primer lote en el cuarto trismestre de 2020, el médico infectólogo Juan Villena se mostró preocupado por esta información, pues señala que no sería posible.

"Si a mí me dicen que dentro de dos meses vamos a tener una vacuna, yo bailo en un pie porque es bueno y eso deseamos a gritos. Si es posible, bienvenidos".

"Si no es posible, que no nos entusiasmen demasiado y nos hagan estar pendientes de que ya viene y así como la cuarentena, un mes, un mes, y luego estamos en agosto. La cosa todavía está fea y los espacios complicados", mencionó el Dr. Villena en Canal N.

Del mismo modo, el médico infectólogo indicó que la vacuna llegaría a nuestro país en 2021, sin embargo, espera que lo dicho por Martín Vizcarra sea cierto.

wapa.pe

"Hoy se anuncia con casi certeza que podríamos tener una vacuna este año. Como es la palabra del señor presidente hay que creerle, porque no se nos va a ocurrir que nos pueda decir algo con la intención de que no se lleve a cabo", habló fuerte y claro el doctor Juan Villena.

Asimismo, el especialista aseveró que para tener la efectividad de una vacuna contra la COVID-19 es importante llevar a cabo los pasos requeridos y comprobar que funcione.

"Para que exista la seguridad de una vacuna pueda ser utilizada tiene, necesariamente que cumplir con varios pasos. Además, cuando termine la última parte para decir que el producto es adecuado, son pruebas masivas y eso toma un tiempo", detalló el galeno.

"Es cierto que se están quemando etapas para tener una vacuna lo antes posible y eso puede ser bueno si el resultado es satisfactorio", remarcó Juan Villena.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Rusia anuncia primera vacuna

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Abastecimiento de la vacuna rusa

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

¿Cómo cuidar a un familiar con coronavirus en casa?

SOBRE EL AUTOR:
Juan Villena sobre la vacuna contra la COVID-19 este año: "Que no nos entusiasmen demasiado"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY