• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Cuatro pacientes de riesgo ganan la batalla del coronavirus en Chimbote

En Áncash, más de 20 mil personas se infectaron del coronavirus y 9,734 pacientes superaron la enfermedad viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias:  Cuatro pacientes de riesgo ganan la batalla del coronavirus en Chimbote
En Áncash, más de 20 mil personas se infectaron del coronavirus y 9,734 pacientes superaron la enfermedad viral.

Los cuatro pacientes formaban parte de la población en riesgo frente al COVID-19 por su avanzada edad y las enfermedades crónicas preexistentes. Sin embargo, gracias al gran apoyo del personas de salud, los valientes chimbotanos lograron superar la etapa crítica del coronavirus y fueron dados de alta este último martes.

Tres de estos pacientes estuvieron internados en el hospital La Caleta ubicado en Áncash. Entre tanto, un anciano de 67 años abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III del Seguro Social de Chimbote. Estos valerosos peruanos tenían pronósticos poco alentadores.

Falta de respiración y neumonía 

Asimismo, una mujer llamada Margarita de 66 años volvió a casa luego de nueve días de internamiento en el hospital La Caleta. Esta doña fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria crónica y neumonía típica causada ocasionada por contagio de coronavirus. También, tenía un cuadro de hipertensión arterial.

wapa.pe

El médico internista cubano Alaín Crespo Rodríguez, integrante del equipo COVID-19 del mencionado nosocomio, mencionó que la situación de la paciente era bastante grave. No obstante, resaltó la fuerza que mostró Margarita para vencer la enfermedad en todo momento.

“Me voy sumamente agradecida, he vuelto a vivir y me voy a casa con mi familia”, contó doña Margarita, muy feliz y animada.

Paciente con diabetes y coronavirus

Por otro lado, Don Máximo de 55 años recibió el alta médica. Este padre de familia permaneció hospitalizado por cinco días en el área COVID-19 de La Caleta.

Además, Máximo, quien padece de diabetes, tuvo que conectarse a un balón de oxígeno para ser estabilizado. “Su diagnóstico era poco alentador debido a la diabetes y a complicaciones renales; sin embargo, el tratamiento dio sus frutos y ahora podrá reencontrarse con su familia”, reveló la Dra. Tatiana Requena Pastorelli.

wapa.pe

El tercer caso en este mismo hospital es el de doña Graciela, quien a pesar de tener complicaciones crónicas pudo superar el coronavirus después de diez días de internamiento y cuidados rigurosos. Recibió el alta como una segunda oportunidad y hoy es una de los miles de peruanos que derrotaron al COVID-19.

10 días en UCI

En el hospital III de Essalud de Chimbote, un transportista de 67 años de edad, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos, se convirtió en un nuevo caso de éxito frente al COVID-19.

El paciente recibió el alta de UCI en este centro hospitalario tras permanecer diez días conectado a un ventilador mecánico. De esta forma, se convirtió en el vigésimo segundo paciente que recibe el alta tras permanecer en esta unidad.

Su evolución fue satisfactoria gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y a la incansable labor que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.

“Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre; prácticamente lo han vuelto a la vida. ¡Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias!”, remarcó una de las hijas del paciente, antes de volver a casa.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias:  Cuatro pacientes de riesgo ganan la batalla del coronavirus en Chimbote

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY