Dr. Elmer Huerta revela si tener el gusto y el ofalto muy desarrollados son secuelas del coronavirus

El médico Elmer Huerta explica sobre las secuelas del coronavirus con un claro ejemplo desde su consultorio en Estados Unidos. 

En pleno estado de emergencia nacional, miles de usuarios consultan en redes sociales sobre las secuelas que deja el coronavirus en pacientes dados de alta en el Perú.

Por ello, el epidemiólogo Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias sobre tener muy desarrollados el sentido del gusto y el olfato, ya que un internauta señaló que hace un mes venció al coronavirus y sintió esos síntomas.

"Qué interesante pregunta. Por ejemplo, un niñito que le dio varicela, cuando el niño se recupera de la varicela, que le dio ampollitas en todo el cuerpo, el virus nunca se fue de su cuerpo, se queda viviendo en el cerebro y en su médula espinal", reveló el Dr. Huerta.

"Luego de años, a los 20 o 30 años, por estrés ese virus de la varicela vuelve a activarse, entonces provoca una varicela generalizada en todo el cuerpo, sino que ahora localizada en un segmento del nervio donde se quedó viviendo", agregó el galeno.

Del mismo modo, el médico Huerta manifestó que algunas personas que vencieron el coronavirus habrían quedado con algunos cambios en su organismo. "Será que algunos pacientes han tenido alguna alteración de los nervios olfatorios y gustativos, cuando ya pasa la enfermedad quedará el nervio hipersensible y ahora todo lo siente y todo les huele", indicó.

Wapa, el doctor Elmer Huerta pide a la población a no bajar la guarda al momento de vencer el coronavirus, ya que a la fecha hay más de 17 mil víctimas mortales por COVID-19, según el último reporte del Minsa. 

Elmer Huerta sobre secuelas del coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS