• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INEN y Minsa desmienten comunicado en el que se advierte que cáscara de piña causa cáncer

En redes sociales, INEN y Minsa descartan comunicado viral sobre el uso de la cáscara de piña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INEN y Minsa desmienten comunicado en el que se advierte que cáscara de piña causa cáncer
En redes sociales, INEN y Minsa descartan comunicado viral sobre el uso de la cáscara de piña.

Tras la difusión de un falso comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se asocia el cáncer con el consumo de cáscara de piña, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desmintió esta información.

Asimismo, Minsa a través de su cuenta de Facebook señaló que “la noticia difundida en redes sociales es FALSA”.

Por otro lado, INEN también manifestó mediante su cuenta de Twitter que el anuncio es falso y pidieron a los internautas que ingresen a su portal web para que lean información de especialistas sobre la prevención del cáncer.

wapa.pe

El argumento del falso comunicado es que el uso de pesticidas roseados en la piña se desprende cuando se hierve su cáscara para preparar el agua de este superalimento.

"Estos pesticidas se liberan cuando se hierven en el agua (la cáscara de piña), y en el cuerpo humano puede generar cánceres u otras enfermedades propias del veneno que lo contiene”, se lee en el comunicado viral donde figura el logo del Minsa y del INEN.

Asimismo, dan a notar que el agua de piña es tan nociva que solo puede usarse para desinfectar objetos de metal como ollas o teteras.

“El no considerar esta advertencia o comunicado referente a la cáscara de piña podrían afectar a todas las personas que las ingieran, a pesar de saber de lo malo que sería utilizarla para su consumo”, compartieron en Facebook.

wapa.pe

Wapa, este comunicado generó gran indignación en los usuarios luego que el INEN y el Minsa aclararan la información que circula en las redes sociales, generando más de cinco mil interacciones en Facebook.

SOBRE EL AUTOR:
INEN y Minsa desmienten comunicado en el que se advierte que cáscara de piña causa cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY