Investigación afirma que cenar tarde y no desayunar te puede provocar un infarto

Estudio científico sostiene que las personas que tuvieron un infarto y que cenan tarde y no desayunan, tienen mayor riesgo de repetir una enfermedad cardíaca.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública que afecta a miles de personas, la cual sin darnos cuenta estaría provocado por nosotros mismos al no tener una adecuada alimentación.

¿De qué se trata este mal hábito alimenticio?

De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, (perteneciente a la Sociedad Europea de Cardiología) y compartido en el portal TN, sostiene que saltearse el desayuno, cenar demasiado tarde provoca que las personas que ya tuvieron un evento coronario aumentan el peligro de repetir una enfermedad cardíaca.

Si, así como lo lees. Las personas que combinan los dos hábitos alimenticios de cenar justo antes de ir a dormir y no tomar desayuno tiene cuatro a cinco veces más probabilidades de morir, de sufrir otro ataque cardíaco (si ya tuvieron uno) o de desarrollar una angina de pecho dentro de los 30 días de haber sido dada de alta luego de un infarto.

Para llegar a esta conclusión investigadores del estudio científico estudiaron a 113 pacientes que pudieron superar el infarto. A todos se les consultó acerca de sus costumbres alimenticias al momento de ser hospitalizados.

“Nuestra investigación demuestra que las dos conductas –no desayunar (entendido como la no ingesta de alimentos hasta el mediodía, al menos tres veces a la semana) y cenar tarde (dentro de las dos horas antes de ir a dormir)– están asociadas de forma independiente con peores resultados en caso de producirse una enfermedad cardíaca. Si las combinamos, la situación es aún peor”, explicó Marcos Minicucci, uno de los autores del artículo.

¿Por qué si cenamos tarde ya no desayunamos?

En tanto, el investigador expuso que existen varias razones por las que las personas cenan a altas horas de la noche y una de ellas es que trabajan hasta tarde, lo cual hace que al día siguiente se sientan llenos y no tomen desayuno.

Sobre ello, el experto aconsejó cenar como mínimo dos horas antes de irse a la cama. “Se dice que el mejor estilo de vida es desayunar como un rey. Para esto es preciso tener productos lácteos (leche descremada, yogur y queso), carbohidratos (pan, cereales) y frutas. Debería representar del 15 al 35% de las calorías diarias”, explicó.

¿Por qué no debes saltarte el desayuno?

El desayuno es la comida principal del día, ya que te ayuda a tener la energía necesaria durante el resto del día. En ese sentido te explicamos algunas razones por debes consumir buenos alimentos en la mañana:

Promueve la pérdida de peso: a través de ello evitarás comer otros alimentos pocos saludables para controlar el hambre.

Mejora la salud digestiva: consumir alimentos en la primera hora del día ayuda a activar las funciones gastrointestinales.

Fortalece el sistema inmunitario: debido a los múltiples nutrientes de los alimentos, consumir en la primera hora del día ayuda a prevenir la aparición de futuras enfermedades.

Batido nutritivo para un buen desayuno

Platano, canela y avena

Ingredientes

- 3 cucharadas de avena tradicional

- 1 platano maduro

- ¼ cucharadita de canela en polvo

- 1 taza de agua o de leche de almendras

Preparación

- Coloca todos los ingredientes en una licuadora y batir bien hasta integrarlos por completo.

Alimentos rico en proteínas para el desayuno

Leche: este alimento natural contiene una gran parte de los nutrientes, lo que lo hace beneficioso para el organismo y así pueda trabajar eficientemente.

Avena: la avena te ayuda a bajar de peso, lo cual lo convierte es una opción ideal para consumir en el desayuno ya sea agregándola a alguna fruta o como cereal.

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