• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para aliviar el dolor del cuello en poco tiempo

Si tienes dolores en el cuello, prueba estos remedios caseros fáciles para calmar el malestar y sentirte mejor de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para aliviar el dolor del cuello en poco tiempo
Si tienes dolores en el cuello, prueba estos remedios caseros fáciles para calmar el malestar y sentirte mejor de salud.

Los dolores en el cuello se vuelven insoportables durante varias veces en el día. Por ello, es importante acudir a un especialista para conocer el por qué de ese padecimiento y prevenir enfermedades.

Asimismo, puedes intentar realizar algunos remedios caseros para aliviar el dolor de cuello. ¡Echa un vistazo!

Gracias a los especialistas de Mayo Clinic, te contamos que el médico controlará la sensibilidad del dolor de cuello, el entumecimiento y la debilidad muscular, así como también verá cuánto puedes mover la cabeza hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado.

wapa.pe

Tratamiento para el dolor de cuello

Los tipos más frecuentes de dolor de cuello leve a moderado suelen responder bien al cuidado personal en dos a tres semanas. Si el dolor de cuello persiste, el médico puede recomendar otros tratamientos.

El galeno puede recetarte analgésicos más fuertes que los de venta libre, así como también relajantes musculares y antidepresivos tricíclicos para alivio del dolor.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello?

Estos remedios caseros pueden ayudar para aliviar el dolor de cuello. ¡Toma nota!

Analgésicos de venta libre

Probar los analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno sódico (Aleve) y paracetamol (Tylenol, otros).

Alternar con calor y frío

Reducir la inflamación con la aplicación de frío, como una bolsa de hielo o hielo envuelto en una toalla, durante hasta 20 minutos varias veces al día.

Además, alternar el tratamiento entre frío y calor. Intentar tomar una ducha tibia o usar una almohadilla térmica en la zona inferior.

Ejercicios caseros

Una vez que haya disminuido lo peor del dolor, comienza con ejercicios suaves de estiramiento diariamente. El médico o el fisioterapeuta pueden enseñarte la técnica adecuada.

Primero calienta tu cuello y espalda con una almohadilla térmica, o con una ducha o un baño. Luego, inclina suavemente, dobla y gira el cuello.

wapa.pe

Masajes

Durante un masaje, un médico capacitado manipula los músculos del cuello con las manos. No existe mucha evidencia que respalde la masoterapia en las personas con dolor de cuello, aunque puede ayudar a aliviar el dolor cuando se combina con los tratamientos recomendados por el experto.

Wapa, ya lo sabes, toma en cuentas estos remedios caseros. Si el dolor de cuello es fuerte, acude a tú médico de cabecera para que te brinde las medicinas y terapias respectivas.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para aliviar el dolor del cuello en poco tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY