• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alivia la comezón en el cuerpo con estos remedios caseros

Descubre como aliviar la comezón en el cuerpo con estos remedios caseros y evitar dañar tu piel al rascarte. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alivia  la comezón en el cuerpo con estos remedios caseros
¿Qué es bueno para la comezón? (Foto: Redes Sociales)

La comezón en la piel se puede producir por diversas razones, ya sea porque tenemos algún tipo de alergia, picadura de mosquito, dermatitis u hongos. Para solucionarlo de raíz lo más recomendable es acudir a un especialista de salud como los dermatólogos, pero si se trata de algo leve puedes combatirlo naturalmente utilizando remedios caseros.

Cabe señalar que, si bien esta sensación no es una condición grave, puede desencadenar diversas molestias, específicamente cuando se lesiona producto de la picazón. A continuación, te presentamos 5 alternativas que te ayudarán a aliviar este malestar. ¡Toma nota!

1. Menta

Su efecto antiinflamatorio es perfecto para calamar la comezón de la piel. Agrega en un recipiente con agua caliente, tres hojas de menta. Deja entibiar y cuela. Luego, aplica sobre la zona afectada.

2. Vinagre de sidra de manzana

Sus propiedades ayudan a calamar la irritación de la dermis. Mezcla tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y tres de agua. Sumerge una tela de algodón y coloca sobre la piel. Deja actuar y listo. Repite esta misma acción dos veces al día.

3. Avena

Sus nutrientes son ideales para disminuir la inflamación. En una taza de agua, pon a remojar cuatro cucharadas de avena por unos 30 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga la zona afectada.

wapa.pe

4. Bicarbonato de sodio

Aunque no lo creas, este poderoso ingrediente tiene la capacidad de regular el PH de la piel en situaciones de picaduras o alergias. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato, hasta que queden bien integrados. Frota sobre la dermis y deja actuar por unos 30 minutos. Lugo, enjuaga con agua tibia.

5. Tomillo

Esta hierba posee propiedades anestésicas que ayudan a calmar la sensación de comezón. Sobre una taza de agua, agrega dos cucharadas de tomillo. Deja reposar por unos 20 minutos y cuelo. Sumerge un pedazo de algodón y aplica.

wapa.pe

Hay que tener en cuenta que la picazón en la piel es un síntoma que puede ser causado por diferentes factores, como picaduras de insectos, alergias o resequedad de la piel, entre otros. Es importante descubrir la causa.

6. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un súperalimento que además es un gran depurativo de la piel, por lo que se recomienda su consumo principalmente en casos de problemas dermatológicos como la pelagra. Para tomar puedes utilizar diferentes métodos: en comprimidos o bien en polvo, mezclandola con un batido, zumo o yogur.

OFERTAS DE HOY