Estos son los factores que pueden estar perjudicando tu presión arterial

Descubre cuáles son aquellos factores que te pueden causar hipertensión arterial

De acuerdo a diversos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial afecta al 25% de los peruanos y a uno de cada tres adultos en todo el mundo. Por esta razón, es importante que aquellas personas que la padezcan conozcan cuáles son aquellos factores que pueden estar perjudicando su presión arterial.

Según el doctor Angel Betancourt de MAPFRE, es una de las enfermedades que puede padecer una persona por años sin que presente síntoma alguno. Cuando esta no se controla de forma adecuada, el paciente puede sufrir de daños al corazón, a las arterias, riñones vista, entre otros.

Por esta razón, el especialista recomienda que “la medida de la presión arterial sea cada dos años en personas mayores de 18 años. Esta medición será anual en aquellos mayores de 40 años o si tienes entre 18 y 39 años, con riesgo de presión arterial alta”.

A continuación, te presentamos cuáles son los factores que pueden estar perjudicando tu presión arterial. ¡Presta mucha atención!

1.Estrés

Aunque no lo creas, los altos niveles de estrés pueden causar un aumento temporario en la presión arterial.

2.Sobrepeso

De acuerdo con el especialista, Cuando subimos de peso, el cuerpo necesita mayor volumen de sangre para que pueda suministrar nutrientes y oxígeno a los tejidos del cuerpo, lo cual traerá como consecuencia suba la presión.

3.Falta de ejercicios

Aunque no lo creas, las personas que tienen una vida sedentaria tienden a tener una frecuencia cardiáca mucho más elevada, lo que genera que el corazón tenga que trabajar más, provocando hipertensión.

4. Consumo excesivo de sal

Indica además que cuando incluimos en nuestra dieta un alto porcentaje de sal, el organismo tiende a retener líquidos, causando un aumento del volumen de sangre y, por consiguiente, la presión.

5. Género y edad

Con el trascurso de los años, tenemos más riesgo de padecer de presión alta. Según diversos estudios, los hombres pueden sufrir esta enfermedad a los 45 años aproximadamente, mientras que las mujeres pasado los 65.

Te puede interesar