• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que tres enfermedades oculares podrían ser indicador de alzheimer

Esto es lo que descubrió un recienteestudio científicorealizado en Estados Unidos sobre el alzheimer Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que tres enfermedades oculares podrían ser indicador de alzheimer
Tres enfermedades oculares son indicador de alzheimer (Foto: Redes Sociales)

Un nuevo estudio científico descubrió que tres enfermedades oculares podrían ser un indicador de que la persona sufra de alzheimer. Esto, de acuerdo a un informe realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, el Instituto de Salud de Kaiser Permanente de Washington y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Washington.

Tras realizar diversas pruebas a un total de 3.877 pacientes, se halló que existe una relación entre la retinopatía diabética, glaucoma y la degeneración macular con el alzheimer.

Aunque la presencia de esta enfermedades no necesariamente significa la afección de la salud del cerebro, Cecilia Lee, una de las investigadores del proyecto, sugirió a los especialista que pongan una mayor atención a las personas que padezcan estas enfermedades oculares para controlar posibles demencias.

Durante el estudio se encontró que los pacientes que sufrían de algunas de estas enfermedades oculares tenían entre un 40% y 50% más de riesgo de desarrollar pérdida de memoria, en contraposición a las personas que no lo padecían.

Esto, debido a que todo lo que sucede en el ojo está relacionado con la salud del cerebro. Asimismo, se enfatizó que este estudio podría ser un gran avance a la hora de detectar el alzheimer.   

DATO ADICIONAL:Una buena manera de prevenir las enfermedades oculares es mediante los chequeos médicos, ya que estos no siempre presentan síntomas. Recuerda que una detección temprana puede prevenir la ceguera.  

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que tres enfermedades oculares podrían ser indicador de alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY