La desconocida y única hermana del papa Francisco está viva: ¿Por qué no se veían desde el 2013?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn medio del impacto mundial por el fallecimiento del papa Francisco, sale a la luz una historia íntima y poco conocida: la de María Elena Bergoglio, su única hermana viva. Ella es la menor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y María Regina Sivori. Tras la muerte de sus otros tres hermanos, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el mayor sobreviviente de la familia y ella, en la única conexión que tenía con Argentina.
¿Quién es María Elena Bergoglio, la única hermana del papa Francisco?
De acuerdo a diversos medios, María Elena Bergoglio, la única hermana viva del papa Francisco, reside en una institución religiosa en Ituzaingó, Argentina, bajo el cuidado de monjas debido a su delicado estado de salud. Desde la elección de su hermano como pontífice en 2013, no volvieron a encontrarse, aunque mantenían contacto a través de llamadas telefónicas.
Según su testimonio, la tarde del 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido papa, la familia en Argentina recibió el anuncio con sorpresa y emoción. “En cuanto escuché ”Jorge Mario”, me bloqueé por completo. No llegué a oír el apellido ni el nombre que había elegido como Papa. Me puse a llorar", dijo la mujer a los medios quela fueron a ver a su casa en esa época.
Dos días después, sonó el teléfono de la casa de María Elena. Al contestar, escuchó una voz familiar que decía simplemente: "Hola, soy Jorge". Ambos rompieron en llanto, hasta que Francisco le pidió que avisara al resto de la familia que no podría llamar a todos: “Si lo hago, quiebro al Vaticano”, bromeó con ternura.

Aunque los rumores en Argentina aseguraban que Francisco regresó de incógnito al país para verla, nunca se confirmaron. Lo cierto es que, aunque separados por miles de kilómetros, ambos mantuvieron una relación cercana y constante hasta los últimos días del pontífice.