• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El estilo de vida podría relacionarse con las enfermedades del futuro hasta en un 80%

Conoce las enfermedades que la humanidad enfrentaría en el futuro cercano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El estilo de vida podría relacionarse con las enfermedades del futuro hasta en un 80%
Conoce las enfermedades que la humanidad enfrentaría en el futuro cercano.

Las enfermedades no distinguen de edad, género, nivel socioeconómico ni religión y algo que ha puesto en alerta a las autoridades de la salud es que, a medida del nuevo estilo de vida de las personas por el uso de las tecnologías, los males son cada día más frecuentes.

De acuerdo al director de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Ramón Gomis, sostiene que en el futuro el 80 % de las enfermedades estarán relacionadas con el cáncer y las males cardiovasculares y degenerativas, las cuales están relacionadas con el estilo de vida.

"La diabetes, la ateroesclerosis, la hipertensión o la obesidad, todas ellas relacionadas de alguna u otra forma con aspectos nutricionales y de hábitos de sueño, pueden provocar problemas con el corazón y los vasos sanguíneos", añadió el especialista.

wapa.pe

Asimismo, explicó que las enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, las patologías relacionadas con la inmunidad o con problemas respiratorios o algún tipo de alergias, se derivarían del medio ambiente como el exceso de contaminación.

Además, en referencia al cáncer, el experto explicó que se vería influenciado no solo por la parte genética, también sería por los factores ambientales, por lo que eliminar el tabaco o tener un hábitat limpio reduce ampliamente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

"Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad, y el síndrome metabólico y la diabetes mellitus son un problema de envergadura global entre los países desarrollados. Estos hechos parecen correr en paralelo al abandono de los hábitos que situaron la dieta mediterránea en el eje de la longevidad entre los países de la cuenca mediterránea", agregó Anna Bach Faig, especialista en nutrición.

wapa.pe

(Información compartida del portal Infosalud)

SOBRE EL AUTOR:
El estilo de vida podría relacionarse con las enfermedades del futuro hasta en un 80%

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY