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Fortalece tus defensas y previene las enfermedades con estos alimentos

Los alimentos perfectos para proteger tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Es de conocimiento que para llevar una vida saludable se debe consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Asimismo, durante la temporada de invierno en el que aparecen algunas enfermedades, son algunos productos alimenticios la clave para prevenirlo.

Por ello, si buscas evitar esos molestos síntomas de los resfriados y la gripe, a continuación, te dejamos algunos ingredientes ricos en vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

1 Pimiento rojo

Es alimento que suele acompañar en diferentes como carnes y ensaladas, es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Cada 100 gramos de pimientos nos aportarán 139 mg de vitamina C.

pimiento

2 Espinaca

La famosa verdura que siempre era consumido por el dibujo animado Popeye. La espinaca tiene un alto contenido en hierro y vitamina C. Por ello, si las comemos crudas, nos aportarán 130 mg cada 100 gr. Aunque si las hervimos, la cifra baja a 65 mg.

3 Tomate

Entre las grandes vitaminas que tiene este alimento, se encuentra la vitamina C. Por lo que cada tomate mediano aporta 16 mg de vitamina C. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se cocinan, pueden perder entre un 10 y un 30% de este nutriente.

4 Kiwi

Esta fruta también cuenta con 93 mg de vitamina C nos proporcionan 100 gr de kiwi, lo cual lo convierte en el alimento ideal para una colación o un postre liviano. Y, además, tendremos otros beneficios, ya que este alimento estimula el tránsito intestinal y es diurético.

5 Ajo

El ajo fue utilizado durante siglos para combatir infecciones. Contiene muchos de los nutrientes vegetales más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud. En particular, proporciona 31 mg de vitamina C por cada 100 gr.

ajos

Otros alimentos que también contribuyen al cuidado de la salud

Perejil: por cada 100 gramos, el perejil ofrece 161 mg de vitamina C. Así que podemos empezar a sumarlo a nuestros platos y sopas.

Brócoli: este alimento contiene mucha más vitamina C que consumiendo naranja.Es momento de buscar recetas para incorporarlo en tartas, empanadas, salsas, ensaladas o salteados.

Berro: por ser una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gr aporta 96 mg de este nutriente. Este alimento es perfecto para utilizarlo fresco en ensaladas.

berro

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