• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la razón por la que no solo debes comer plátano en el desayuno

Todo lo que tienes que saber sobre el plátano a la hora del desayuno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la razón por la que no solo debes comer plátano en el desayuno
Todo lo que tienes que saber sobre el plátano a la hora del desayuno.

No hay duda que ingerir alimentos ricos en vitaminas en minerales como el plátano son buenos para la salud; sin embargo, producto no sería el más adecuado para tener una buena alimentación.

Si, así como lo lees. De acuerdo con el doctor Daryl Gioffre, explica al portal El Confidencial que consumir plátano como sustituto de desayuno puede ser muy perjudicial ya que, "tienen un 25% de azúcar y son moderadamente ácidos".

Cabe mencionar que, si bien es cierto que el plátano tiene grandes calidades como su alto contenido en potasio, magnesio y fibra, no se convierte en el único ingrediente que tu cuerpo necesita a primera hora de la mañana.

wapa.pe

Lo que hará esta fruta es darte un impulso decente, pero con el pasar de las horas esta energía pasará y te volverás a sentir cansado. El especialista los llama "dulces de la naturaleza" porque además pueden ser la causa de que se te antojen unos 'snacks' a medio día, lo que te conducirá también a comer en exceso más adelante.

Es así que no es recomendable su consumo como sustituto del desayuno; sin embargo, no deja de ser un alimento multivitamínico. Recuerda que, si bien un solo plátano y nada más hará que te sientas débil, puede anular este efecto al combinarlo con grasas, especias y vegetales saludables contrarrestando el aumento de insulina causado por esta fruta tropical.

En ese sentido, el experto recomienda algunos ingredientes como la mantequilla de coco, almendras crudas, lino y chía para incorporar en el desayuno. "Debido a la acidez de los plátanos, tendrás que neutralizar su efecto para obtener los beneficios del potasio, la fibra y el magnesio sin la precipitación del azúcar", explica.

wapa.pe

Entonces, si quieres tener un desayuno como Dios manda, te aconsejamos comer copos de avena integrales (porque tienen mucha fibra, hierro, magnesio, fósforo y vitamina B1), aceite de oliva (que tiene ácidos grasos omega 3 y 6 y oleico, vitaminas Ky D), huevos (llenos de proteínas, vitaminas A y D), aguacate (grasas monoinsaturadas) y yogur (probiótico que previene enfemerdades).

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la razón por la que no solo debes comer plátano en el desayuno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY