• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos ricos en proteínas ideales para el desayuno

Estos alimentos son pieza clave en tu dietay poder realizar tus actividades con mayor energía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos ricos en proteínas ideales para el desayuno
Estos alimentos son pieza clave en tu dietay poder realizar tus actividades con mayor energía.

Una de las frases que se ha hecho presente es sobre la alimentación es “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”, que tiene mucha relación en cuanto a la importancia de consumir que nos ayuden a tener energía durante el día.

En ese sentido, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la proteína recomendada por día varía de acuerdo con la edad, sexo y actividad física. Sin embargo, se calcula que los niños necesitan entre 56 a 113 gramos mientras que los adultos deben consumir entre 140 gramos y 170 gramos de proteínas al día.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos una lista de los alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en el desayuno, señalados en el portal El Mercurio. ¡Atenta y toma nota!

Alimentos ricos en proteínas

- Huevo

Uno de los alimentos que no puede faltar en un desayuno es el huevo ya que, gracias a su alto contenido de nutrientes, ayudan a que nuestros ojos. Asimismo, de acuerdo con un artículo publicado por la Asociación Americana de Optometría, el huevo contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares.

wapa.pe

- Leche

Este alimento natural contiene una gran parte de los nutrientes, lo que lo hace beneficioso para el organismo y así pueda trabajar eficientemente. Recordemos que, la leche es una fuente de fósforo, vitamina B12 y calcio, este último participa en el fortalecimiento y crecimiento de los huesos. Además, que puede prevenir la osteoporosis.

Es así que, si decides incluir este lácteo busca el que se adapte mejor a tus necesidades como la deslactosada, light, semi descremada, etc. Todo por una buena alimentación.

- Yogur griego

Uno de los alimentos perfectos para incluirlo en tu dieta ya que, contiene pocas grasas; sin embargo, es una gran fuente de proteínas. Se calcula que 170 gramos de yogur griego contiene 17 gramos de proteínas. Además, tiene probióticos, los cuales son bacterias buenas que ayudan a disminuir problemas estomacales.

También se ha demostrado que los probióticos podrían reducir la angustia y los pensamientos de tristeza, esto de acuerdo a un estudio.

- Queso cottage

Este producto suele acompañar las frutas durante el desayuno, lo cual es lo convierte en pieza clave para tener un día con gran energía. Esto debido a que el queso cottage es rico en proteínas. Una taza con 226 gramos de queso cottage contiene 27 gramos de proteína.

Asimismo, un artículo demostró que consumir proteínas aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a la pérdida de peso.

- 7 Avena

La avena te ayuda a bajar de peso, lo cual lo convierte es una opción ideal para consumir en el desayuno ya sea agregándola a alguna fruta o como cereal. Tan solo media taza de avena contiene 13 gramos de proteínas. Incluso el consumir avena te ayuda a acelerar el metabolismo, esto gracias a que tiene un alto contenido en fibra. Además, también incrementa el efecto de saciedad, con esto evitarás comer de más durante el día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos ricos en proteínas ideales para el desayuno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY