• https://wapa.pe/salud/1469817-alimentos-cuidar-sistema-respiratorio-pulmones-prevenir-enfermedades-respiratorias

5 alimentos para el cuidado de tu sistema respiratorio y pulmones

Muchos de estos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

El cuidado de nuestros órganos es muy importante, ya que a través de ellos vamos poder gozar de buena salud. Y, ahora, en la temporada de frío, existen alimentos que ayudan a proteger nuestro sistema respiratorio.

Es importante mencionar que, no solo es el cambio de lo que afecta el sistema respiratorio, también, lo ocasionan la contaminación ambiental. Ante esta situación, los alimentos son los mejores aliados. Pero, ¿cuáles son?

De acuerdo a lo expuesto, el doctor Mercola menciona al portal El Universal, una lista de alimentos ayudan a prevenir enfermedades, como alergias o resfriados. ¡Atenta y toma nota!

1. Moras azules y frambuesas

Las frutas favoritas de muchas personas gracias a su gran sabor y aporte moltivitamínico. Asimismo, su función como antioxidante muy alto, ayuda a estimular en gran medida al sistema inmunológico a través de fitoquímicos como antocianina.

moras

2. Coco y aceite de coco

El coco contiene una sustancia que se llama monolaurina, proveniente del ácido láurico, que fortalece el sistema respiratorio. Esto, normalmente, se ve en la lactancia materna y de esta forma se protege al bebé.

3. Ajo

Es uno de los alimentos más funcionales para el sistema respiratorio ya que combate bacterias, virus y también funciona como fungicida. No obstante, este producto debe ser consumido fresco ya que pierde sus propiedades al poco tiempo de ser machacado.

4. Cúrcuma

Gracias a su excelente función como antioxidante y cancerígeno puede ser un estimulante positivo para las vías respiratorias y combatir al radical hidroxilo, incluso es más fuerte que las vitaminas C y E.

5. Té verde

Contiene catequinas EGCG que evitan costipados y fortalecen las defensas del sistema respiratorio. Igual que la que la cúrcuma, es más fuerte que las vitaminas C y E, asegura el Doctor Mercola.

te verde

Es importante resaltar si se dificulta respirar, tienes muchas alergias, o síntomas que no son normales, debes acudir con un especialista para que te pueda brindar un tratamiento adecuado.

Te puede interesar

X