• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 Jugos saludables y deliciosos para combatir la anemia

Estos jugos saludables a base de hierro te ayudarán a tratar la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 Jugos saludables y deliciosos para combatir la anemia
Estos jugos saludables a base de hierro te ayudarán a tratar la anemia.

Uno de los problemas más frecuentes en el mundo es la anemia, en el que muchos gobiernos han realizado diferentes campañas de alimentación para disminuir esta alarmante cifra que afecta especialmente a los niños.

Cabe mencionar que, la anemia se da cuando el organismo tiene deficiencia de hierro, un mineral necesario para que nuestro organismo pueda sintetizar glóbulos rojos y hemoglobina, que se encargan de transportar el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, una función indispensable.

Esto tiene como efecto que las personas que tengan anemia presenten síntomas como cansancio, cabello y uñas frágiles, palidez, palpitaciones. En ese sentido y con el fin de combatir la deficiencia de hierro, en las siguientes líneas te mencionaremos 3 deliciosos jugos para combatir esta afección, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma!

Jugos para tratar la anemia: betarraga y zanahoria

Ingredientes

- 1 betarraga

- 1 zanahoria

- 2 cucharadas (20 g) de levadura de cerveza

- 1 vaso (250 ml) de agua

Preparación

Ante de iniciar con la preparación es importante lavar todos los ingredientes y utensilios a utilizar. Consecutivamente cortar la betarraga y zanahoria. Luego, llevarlas a la licuadora junto con el vaso de agua.

Una vez que hayas conseguido una mezcla bien homogénea, añade la levadura de cerveza y listo. Toma inmediatamente y disfruta de sus beneficios.

wapa.pe

Jugo de perejil

Ingredientes

- Un manojo de perejil

- 1 limón

- 1 vaso (250 ml) de agua

Preparación

Comienza como siempre, lavando bien los ingredientes. Luego, corta en trocitos el perejil y llévalos a una licuadora junto al vaso de agua. Extrae el jugo de un limón y añádelo al vaso de agua con perejil.

Por último, mezcla todo hasta que la mezcla sea homogénea y sirve inmediatamente. ¡Lo mejor para tu salud!

Jugo de espinacas, betarraga y berros para tratar la anemia

Ingredientes

- 5 manojo de berros

- 3 rabanitos

- 1 batarraga

- 2 manojos de espinacas

- 1 vaso (250 ml) de agua

- 1/2 cucharada (5 g) de levadura de cerveza

Preparación

Lava bien todos los ingredientes. Luego, ve introduciendo en la licuadora los ingredientes cortados a trocitos. Consecutivamente, añade el vaso de agua y obtén una mezcla bien homogénea. Tendrá un color granate característico del betabel.

Para finalizar, añade esa pequeña dosis de levadura de cerveza en el jugo y listo. ¡Disfruta!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 Jugos saludables y deliciosos para combatir la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY