3 jugos naturales para aliviar y tratar las úlceras gástricas
Únete al canal de Whatsapp de WapaDebido a las diferentes actividades que realizamos en el día, muchas veces no comemos a la hora lo cual provoca que nuestro estómago empiece a derramar el líquido gástrico y posteriormente aparece las úlceras.
La aparición de las úlceras provoca malestar y dolor en el estómago después de comer. Ante ello, los especialistas brindan una serie de medicamentos para tratar el problema, pero, además, tenemos alternativas naturales que son muy eficaces.
Por ello, si sientes mucho dolor en tu estómago a causa de la úlcera, en el siguiente artículo te mencionaremos 3 jugos naturales para aliviar el malestar y al mismo tiempo tratarlo, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Jugo de col y apio
Ingredientes
- 1 rama de apio
- ½ col verde
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Lava bien las verduras y trocéalas en pedazos medianos. Luego, coloca en el vaso de la licuadora y añade el agua. Procesa durante unos minutos, hasta formar una mezcla homogénea, posteriormente filtra y vierte en una botella o jarra.
Deberás beber este jugo en cinco tomas diarias: a media mañana, en el almuerzo, a media tarde, en la cena y antes de dormir.
Jugo de plátano y papaya
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 rodaja de papaya
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela el plátano y córtalo en rebanadas. Luego, corta la rodaja de papaya, retira las semillas y la cáscara y pica. Seguidamente, coloca las frutas en el vaso de la licuadora y añade el agua. Mezcla bien durante unos instantes y listo.
Bebe de inmediato y repite el procedimiento otra vez más en el día (por ejemplo, puedes consumirlo a la mañana y a la noche).
Jugo de zanahorias y col
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 hoja de col blanca
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela y trocea las zanahorias. Luego, lava la hoja de col y córtala en tiras. Echa las zanahorias y la col en el vaso de la licuadora y añade el agua. Bate por algunos minutos, cuela y bebe de a sorbos entre las comidas.
Es importante mencionar que estos jugos son alternativas naturales para aliviar y tratar las úlceras; sin embargo, esto no te exonera de asistir con un especialista.