• https://wapa.pe/salud/1287184-medicina-natural-tratamiento-combatir-helicobacter-pylori-remedios-caseros-gastritis

Helicobacter pylori: Conoce cuáles son los alimentos que te ayudarán a combatirla

¿Gastritis? Conoce cuáles son los remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la bacteria del Helicobacter pylori de manera natural y sin dañar tu cuerpo.

Uno de las enfermedades que padecen miles de personas en el mundo es la gastritis, el cual se presenta con indigestión, acidez, dolor abdominal, náuseas o pérdida de apetito. Pero, ¿sabías que esto es originado por una bacterias llamada Helicobacter pylori?

Los especialistas sostienen que el Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que causa en la mayoría de las enfermedades estomacales, como la gastritis. Asimismo, diversas investigaciones señalan que casi el dos por ciento de la población está infestada por este microorganismo, debido a su fácil trasmisión.

Afortunadamente, existen diversos remedios caseros que te pueden ayudar a combatirlo de forma natural, y de esta forma mejorar tu salud. A continuación, te presentamos algunos de ellos  ¡Toma nota!

1. Kión

Esta raíz, sabor peculiar, es muy valorada por la medicina natural debido a sus propiedades curativas, ideales para tratar diversas dolencias del sistema digestivo. Lava y pela el kión o jengibre. Ponlo a hervir en medio litro de agua y bebe.

2. Brócoli

De acuerdo a diversos estudios, el consumo constante de brócoli puede ayudar a eliminar por completo la bacteria del Helicobacter pylori. Esto, debido a que contiene un fitonutriente llamado sulforafano, compuesto que está relacionado con la prevención del cáncer al estómago. En un recipiente, pon a hervir este alimento, previamente lavado. Si deseas, puedes añadir una pizca de sal para darle un mejor sabor.

3. Propóleo

Es uno de los remedios naturales más conocidos debido a su efectividad contra la tos y otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Asimismo, tiene la capacidad para tratar los problemas estomacales como la gastritis, debido a sus propiedades bactericidas y antibióticas.

4. Hierba luisa

Esta planta se caracteriza por poseer propiedades digestivas y carminativas, ideales para combatir las flatulencias. Asimismo, de acuerdo a diversos estudios, tiene la capacidad de eliminar la bacteria del Helicobacter pylori. Beberla como infusión es una buena alternativa.

 

Te puede interesar