Estos son los beneficios de la cola de caballo en la salud

La cola de caballo es una de la plantas medicinales que posee múltiples propiedades para mantener una vida saludable.

La cola de caballo es una de las muchas hierbas  que posee muchas propiedades terapéuticas esenciales para llevar una vida saludable. Por esta razón, es que esta planta silvestre es una de más consumidas y valoradas por la medicina natural.

Posee dos tipos de tallos, uno fértil y el otro estéril. Suele aparecer al inicio de la primavera y que se albergan en lugares húmedos como orillas de ríos, pantanos y lagos. A continuación, te contamos cinco beneficios de esta poderosa planta en la salud.

NO DEJES DE LEER ¿Sabías que comerse las uñas puede ocasionar caries?

1. Depurativa

La ingesta de agua de cola de caballo, es perfecta la eliminación de toxinas, por lo que al combinarla con plantas tales como el diente de león, obtenemos como resultado un remedio perfecto para la depuración del organismo.

2. Bajar de peso

Debido a sus propiedades diuréticas, la cola de caballo tiene la capacidad para bajar de peso. Sin embargo, es importante recordar que su ingesta no elimina la grasa corporal, por lo que se recomienda acompañarlo con ejercicios adelgazantes.

3. Diurética

Entre sus propiedades, destaca su capacidad para eliminar la retención de líquidos. Por esta razón, es una de las más recomendadas en las casa naturistas, gracias a su alto contenido de potasio y flavonoides.

4. Cicatrizante

Tiene la capacidad de regenerar las células de la piel, permitiendo la cicatrización rápida de heridas y algunas marcas de la piel, gracias a sus propiedades astringentes. Incluso es ideal para combatir el acné.

TAMBIÉN LEE Estos son los alimentos que debes comer para prevenir los calambres

5. Mejora la flexibilidad de los tendones

Si sueles realizar ejercicios, te sugerimos incluir dentro de dieta agua de cola de caballo, ya que tiene el poder de combatir los dolores de los tendones y músculos.

Te puede interesar