Estos son los alimentos que debes comer para prevenir los calambres

Incluir comida saludable rica en minerales es la clave para combatir los calambres musculares. ¡Toma nota!

En más de una ocasión hemos hablado que incluir comida saludable dentro de una dieta clave para mantener nuestro organismo en un óptimo estado y problemas comunes como los calambres.

Estas contracciones musculares o espasmos súbitos involuntarios se producen, por lo general, por ausencia de minerales en nuestro organismo. Por ello, es importante, incluir alimentos ricos en nutrientes que nos ayuden a combatirlos de forma natural, aún más cuando se practica algún deporte. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

1. Plátano

Es uno de los alimentos más conocidos por su capacidad para aliviar los calambres, por alto contenido nutricional rico en potasio, betacaroteno, hierro, esenciales para los músculos.

2. Naranja

Este delicioso fruto, aporta un alto porcentaje de potasio al organismo, cuando se consume a diario, un efecto muy positivo parta el desarrollo de los músculos. Además, es perfecto para evitar el debilitamiento de los nervios.

3. Palta

Aumentar la ingesta de palta dentro de una dieta balanceada es la clave para evitar los espasmos. Esto, debido a su gran cantidad de magnesio. Así que anímate a consumirlo.

4. Brócoli

Por su riqueza en minerales, el brócoli tiene la capacidad de prevenir las contracciones. En algunos casos, estos problemas también se pueden generar por el consumo de alcohol, menstruación, embarazo o medicamentos.

5. Nueces

Al igual que la palta, las nueces aportan al cuerpo una gran cantidad de magnesio, motivo por el cual, este fruto seco resulta ser el mejor aliado contra los calambres.

6. Soya

No cabe duda que la mejor manera de luchar contras los espasmos involuntarios es ingiriendo potasio. Pero, cabe señalar, que una dosis alta de este nutriente puede ocasionar hiperpotasiemia.

7. Carne

Incluir carne, ya sea de res o de pollo, en la dieta contribuirá en la prevención de calambres. Esto debido a su alto porcentaje de potasio.

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