• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la fibra evita el envejecimiento?

Es importante conocer qué tipo de alimentos se debe ingerir para cuidarnos y preservar nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la fibra evita el envejecimiento?
No dejes de consumir estos alimentos ricos en fibra y disfruta tu juventud,

Sabernos alimentar es un gran reto para muchos, ya que es importante conocer algunas de las propiedades de las vitaminas, minerales y otras proteínas que preserven la salud. En esta ocasión, te queremos presentar las cualidades de las fibras y cómo ayudan a que nos mantengamos jóvenes y reduzcamos el envejecimiento.

Recordemos que la fibra es un  carbohidrato que se encuentra en los alimentos de origen vegetal como frijoles, frutas, granos, nueces y verduras. En términos técnicos, no es un nutriente porque no se descompone y absorbe. Pero eso es lo que hace que sea tan beneficioso.

Protege contra la diabetes: Según un estudio  del 2009, Diabetes Care descubrió que las personas que consumían menos de 20 gramos de fibra por día tuvieron un 50% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que recibieron 31 gramos o más por día. “Los alimentos ricos en fibra reducen la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo”, dice Manson, “de modo que los niveles de azúcar en la sangre aumentan más lentamente y el páncreas tiene más tiempo para reaccionar y producir insulina”.

Protege las articulaciones.  Cabe mencionar que las fibras pueden reducir la inflamación, podemos decir que ayuda a reducir el  riesgo de artritis.

Controla el peso. La fibra ayuda y agrega volumen, de modo que te sientes satisfecho más rápido y te quedas así por más tiempo. Y muchos alimentos ricos en fibra son bajos en calorías.

Corta el colesterol. Cabe resaltar que fibra soluble se une a los ácidos biliares, sustancias que el hígado produce para ayudar a la digestión y la absorción de grasa, y ayuda a que el cuerpo los elimine. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la fibra evita el envejecimiento?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY