• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los cinco alimentos que combaten la depresión

Conoce los alimentosque ayudan a combatir esta peligrosa enfermedad Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los cinco alimentos que combaten la depresión
No dudes en integrarlos a tu dieta

Alrededor del mundo son más de 300 millones de personas que sufren de depresión, estas últimas cifras dadas por la Organización Mundial de la Salud, son realmente escalofriantes. Esto indica que ha habido un aumento de más de 18% entre 2005 y 2015, una estadística poco alentadora que señala a esta condición como una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

Lo cierto es que las causas de este trastorno pueden ser muchos, desde un desorden en los neurotransmisores hasta problemas emocionales u otras enfermedades. Sin embargo, existe una forma de atenuar sus efectos desde la alimentación.

Huevos

Gracias a los aminoácidos que contienen produce los neurotransmisores como la serotonina que todos los humanos necesitamos en la lucha contra la depresión.

Nueces

Además de contener proteínas y antioxidantes son uno de los alimentos vegetales con más omega 3.  Según estudios las personas que sufren de depresión suelen tener baja cantidad de omega 3 en su cuerpo, por consiguiente el ingerir ese alimento es muy beneficioso.

Tomate

Son muchos los estudios que muestran incidencia elevada de deficiencia de ácido fólico o vitamina B9 en los pacientes con depresión. Por eso el tomate toma un papel muy importante, porque al igual que la zanahoria y el brócoli es uno de los alimentos que cuenta con mayor cantidad de ácido fólico en el mundo. Además es delicioso.

Chocolate

El chocolate podría ser bueno contra la depresión, pues está repleto de antioxidantes. Adicional a ello, contiene triptófano como el huevo.

Palta

La palta es un alimento poderoso que contiene grasas saludables que nuestro cerebro necesita como ácido oleico, vitamina K, vitamina B (B9, B6 y B5), vitamina C y vitamina E12. Además aportan mucha fibra dietética.

Wapa, lo recomendable es que integres estos alimentos a tu dieta, pues recuerda que la prevención es una de los principales remedios de las enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los cinco alimentos que combaten la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY