• https://wapa.pe/salud/1215843-semana-santa-aprende-a-preparar-un-riquisimo-pan-de-camote

Semana Santa: Aprende a preparar un riquísimo pan de camote

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y si tú eres de las personas que no comen carne en esos días, prueba con esta receta.

¡Semana Santa ya está llegando! Y si tú eres de esas personas que tienen la tradición de no comer carne en esos días, nosotras te presentamos una riquísimo opción para que puedas comer en jueves y viernes santo.

Preparar pan de camote es muy fácil y sencillo, además puedes solicitar la ayuda de tus hijos, hermanitos o sobrinos para preparar esta deliciosa merienda. ¡Presta atención!

INGREDIENTES

- ½ taza de agua tibia

- 3 cdas. de levadura instantánea

- 1 taza de puré de camote

- 2 huevos

- ½ taza de azúcar

- 1 cda. de sal

- ½ taza de mantequilla suave

- 5 tazas de harina y adicional para amasar

- 1 huevo batido

PREPARACIÓN

En un tazón, coloque el agua con la levadura. Mezcle y deje que se esponje por unos 5 minutos. En la batidora, ponga el camote, los huevos, el azúcar y la sal. Bata y agregue la mantequilla. Bata nuevamente e incorpore la levadura. Agregue la harina poco a poco has que tome una textura espesa.

Amase sobre una superficie enharinada, hasta obtener una masa lisa. Luego coloque la masa en un tazón y tape con un trapito mojado con agua tibia. Deje que duplique su tamaño por al menos una hora y media o dos.

Una vez lista la masa, trabájela un poco en la superficie enharinada. Forme 2 bollos y colóquelos en una bandeja engrasada. Barnice con el huevo batido y lleve al horno a 375°F por 40 minutos.

Este rico pan de camote lo puedes acompañar con una bebida fría o sino con una caliente. ¡A servir y a comer!

 

Te puede interesar

X