Crimen de 'La asesina de Tinder' da giro inesperado tras reveladora carta de su cómplice: "Sigo enamorado de ella"
Lo conoció por Tinder y terminó asesinándolo con ayuda de su pareja. El caso de Ana Lucía Carranza y Aníbal Chalco estremeció a todo el Perú en 2017 por la frialdad y planificación detrás del crimen de Luis Sergio Ramírez, un joven estudiante que nunca imaginó que una cita terminaría en su peor pesadilla. Esta es la historia real del crimen que se volvió uno de los más escalofriantes del país.

PUEDES VER: Tatuaje de mariposa fue clave: así cayó el ‘Asesino de la maleta’ tras terrible hallazgo en mar peruano
La víctima de una pareja que buscaba 'venganza'
Luis Sergio Ramírez Santos, de 19 años, era un estudiante que conoció a Ana Lucía Carranza, de 21 años, a través de la aplicación de citas Tinder. Tras un primer encuentro íntimo, Carranza intentó iniciar una relación formal, pero Ramírez no compartía las mismas intenciones. Este rechazo desencadenó en Carranza un deseo de venganza que culminó en un asesinato planificado junto a su entonces pareja, Aníbal Chalco.
El crimen que acabó con la vida de Luis Ramírez
El programa "Acceso directo", retomó este caso, donde se exponen que un año después de su primer encuentro, Carranza convenció a Ramírez de reunirse nuevamente en su casa. Lo que él desconocía era que Chalco lo esperaba con una espada. Al llegar, fue atacado brutalmente: recibió cortes profundos en el brazo y fue sometido a torturas durante horas. Incluso, lo hicieron grabar videos donde aceptaba la culpa de un supuesto abuso.
El estudiante fue estrangulado para asegurar su muerte. Los asesinos envolvieron su cuerpo en bolsas y lo abandonaron en la vía pública.
Aquí no acabó todo. Con el joven muerto, la pareja asesina no se detuvo y pidió un rescate de 20 mil soles por Luis Ramírez, incluso, le mandó fotos y videos a la madre de la joven para solicitar el dinero. La mujer solo entregó 1500 soles. Luego de esto, la madre da aviso a la policía. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo cercenado fue hallado.
Captura y sentencia de la pareja asesina de Tinder
Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades iniciaron una investigación que llevó a la captura de Carranza y Chalco. Ambos confesaron el crimen y fueron procesados por homicidio calificado y extorsión. El Poder Judicial dictó prisión preventiva y, posteriormente, fueron condenados a 30 años de cárcel.

La carta de Aníbal Chalco a 8 años del asesinato de Luis Ramírez
Queriendo dejar de lado la imagen que tiene de él la sociedad peruana, Chalco, preso en Ancón I, ha hecho un cambio drástico en su vida y ahora reaparece como escritor. Desde la cárcel ya sacó su primera novela, titulada "Mi pecho contra tu espalda".
Pero eso no es todo, en una conversación a través de una carta con "Acceso directo", Chalco habló del crimen, la culpa, pero también del amor que todavía siente por Ana Lucía Carranza, su cómplice.
"Estaba enamorado (de Ana Lucía Carranza) y lo sigo estando, a pesar de que tengo casi ocho años sin hablarle ni poderme comunicar. Recibí una carta de ella por Serpost en 2020 antes de la pandemia y volví a tener otra en marzo de este año. No le he podido contestar porque no me dice dónde está, ni me deja ningún número para llamar", indicó.

El crimen de Luis Sergio Ramírez no solo conmocionó por su brutalidad, sino porque expuso el lado más oscuro de la manipulación emocional y la venganza disfrazada de romance. Ana Lucía Carranza y Aníbal Chalco no solo planificaron una muerte: ejecutaron a una persona que solo usó una aplicación de citas para conocer nuevos amigos. Carranza ya intentó escapar de la cárcel, Chalco, sigue escribiendo.