Movistar se despide tras 21 años: ¿Qué pasará con sus clientes en este mercado?
Únete al canal de Whatsapp de WapaRecientemente, se confirmó el acuerdo entre Millicom y Telefónica para la compra del 67.5 % de la participación de Telefónica en Coltel. Este negocio, valorado en 400 millones de dólares, aún está sujeto a ajustes financieros, pero ha despertado muchas dudas entre los usuarios sobre el futuro de sus servicios.

LEE TAMBIÉN: Peligro inminente: Senamhi advierte las regiones de Lima y Perú por llegada de drástico fenómeno meteorológico
¿Por qué Movistar se va de Colombia?
El presidente y CEO de Telefónica-Movistar, Fabián Hernández, explicó que esta fusión es una respuesta a los desafíos del sector en la región.
“En el mercado colombiano no ocurre nada distinto a lo que sucede en otras regiones. Este es un sector que exige grandes inversiones y que, desde hace una década, enfrenta presiones sobre sus ingresos, los cuales se han mantenido estables o han disminuido, afectando la rentabilidad y la capacidad de inversión”, señaló Hernández en diálogo con Portafolio.
Para afrontar esta situación, Telefónica ha apostado por nuevas estrategias, como compartir infraestructura con Tigo y promover redes neutrales en América Latina. “Lo que permite optimizar el uso de los recursos”, agregó Hernández.

CONOCE MÁS: Lima y las regiones que serán azotadas por peligroso fenómeno meteorológico: Senamhi revela la fecha
¿Qué pasará con los clientes y servicios?
Ante la incertidumbre, Hernández dio un parte de tranquilidad, asegurando que esta unión fortalecerá la industria y garantizará mejores inversiones para la conectividad en Colombia.
“Esta fusión se prestó para fortalecer la estrategia, aumentar la escala y garantizar todo ese dinero que se requiere para hacer crecer el sector”, afirmó el ejecutivo.
Los clientes actuales de Movistar no perderán sus servicios ni beneficios, y la integración con Tigo permitirá optimizar la red y mejorar la experiencia del usuario.
¿Qué falta para que la fusión se haga oficial?
Aunque todo está acordado, aún se espera la aprobación de las autoridades regulatorias.
“La información más reciente, disponible a nivel de mercado, indica que ambas empresas han suscrito el acuerdo definitivo para la venta de la participación de Telefónica a Millicom. Sin embargo, este proceso aún depende de las decisiones de las autoridades y del acuerdo con la Nación. Lo importante es que se continúa avanzando en esa dirección”, explicó Hernández.
Finalmente, el CEO de Movistar destacó que, aunque esta fusión es clave para la sostenibilidad del sector, es fundamental que se implementen políticas y cambios estructurales para que la competencia sea más justa y beneficiosa para usuarios y empresas.