Pastor estafa a feligreses, se robó una fortuna porque Dios se lo pidió

El pastor aseguró que utilizó el dinero para arreglos su templo, además de comprar cosas de lujo para él y su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Pastor estafa a feligreses, se robó una fortuna porque Dios se lo pidió
    Pastor pidió dinero a sus feligreses con la promesa de volverlos millonario con el favor de Dios.

    Un pastor en Estados Unidos estafó a sus feligreses al venderles una criptomoneda sin valor y se llevó al bolsillo 1,3 millones de dólares, que utilizó para remodelar su casa. El religioso insiste que Dios le habló y le pidió que hiciera eso.

    El pastor de nombre Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, fueron denunciados y enfrentan una demanda civil que los acusan de haberles vendido la conocida INDXcoin a otros integrantes de su iglesia en Colorado, con la supuesta promesa de garantizarles a los inversionistas que se volverían millonarios.

    De acuerdo, a la demanda que presentaron los agraviados ante la oficina del fiscal general del estado de Colorado, los investigadores hallaron que alrededor de 300 personas invirtieron 3,2 millones de dólares en un negocio que el religioso y su esposa indicaron que tenían el respaldo por Dios.

    A pesar de la falta de experiencia en criptomonedas por parte de la pareja que lidera una iglesia en línea, así lo informó la División de Valores de Colorado en un comunicado. Este organismo estatal es responsable de regular el mercado de valores.

    En medio de las acusaciones de fraude, Regalado llevó su coartada un paso más allá al afirmar que recibió una encomienda divina para llevar a cabo esa misión. Incluso confesó haber utilizado los fondos para renovar su hogar, atribuyendo este gasto también a supuestas órdenes celestiales

    "Entonces los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1,3 millones de dólares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos", expresó el pastor en video publicado en un foro de inversores de INDXcoin.

    "De los 1,3 millones de dólares, la mitad se fue para IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) y unos 100.000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos", prosiguió.

    La pareja de esposos no solo se quedó con esa gran cantidad de dinero, sino que gastaron los fondos en la compra de objetos de lujo, como una camioneta Range Rover, joyería, carteras y viajes, señala parte de la demanda.

    Respecto a la demanda presentada en su contra en Denver la semana pasada, Regalado comentó que podría haber experimentado algunos inconvenientes de comunicación en su conexión directa con Dios.

    "Escuché mal a Dios (...) o Dios todavía no termina con este proyecto, por lo que estamos rezando (...) es para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin", manifestó el pastor.

    El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, afirmó que aquellos considerados como posibles inversionistas en esquemas de enriquecimiento rápido deberían ser lo bastante astutos para no caer en ellos.

    "Argumentamos que el señor Regalado se aprovechó de la fe y la confianza de su propia comunidad cristiana, y que les vendió extravagantes promesas de riqueza al venderles esencialmente criptomodenas sin valor", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pastor estafa a feligreses, se robó una fortuna porque Dios se lo pidió

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Lo último en Wapa

    ;