• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensor del Pueblo: "Este año no será posible vacunar a todos contra el COVID-19"

El Defensor del Pueblo afirmó que en el segundo semestre del 2021 recién llegará la mayoría de las vacunas contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Defensor del Pueblo: "Este año no será posible vacunar a todos contra el COVID-19"
    El Defensor del Pueblo afirmó que en el segundo semestre del 2021 recién llegará la mayoría de las vacunas contra el coronavirus.

    En el 2021 no será posible vacunar contra el coronavirus a toda la población peruana, ya que la mayoría parte de dosis recién llegará en el segundo semestre, informó el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

    "Seguimos en la cola para tener acceso a al vacuna, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos, pero no tendremos vacunas en cantidad hasta luego del segundo semestre del 2021. Este año no será posible vacunar a toda la población, todo nuestro plan debe empezar por esa realidad", declaró a RPP.

    El Defensor del Pueblo también explicó que por ahora no han visto una estrategia de vacunación que parta de la cantidad de dosis que el Perú va a recibir a lo largo del año.

    Cabe recordar que la premier, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno espera vacunar entre 10 y 15 millones de personas antes de que el Gobierno termine. 

    De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, en el Perú se debe vacunar a 24,5 millones de peruanos y que, por ahora, solo hay inmunización para adultos.

    Asimismo, el presidente Francisco Sagasti afirmó que el 9 de febrero va a llegar el primer lote de un millón de dosis de las vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm de China.

    Entregarán mascarillas gratuitas

    Gutiérrez también anunció que van a presentar un un proyecto de ley para reforzar la entrega de mascarillas.  "Hace 8 meses planteamos que se debían repartir mascarillas. El 2020 se repartieron 11 millones de mascarillas, pero tenemos que repartir no menos que 70 millones de mascarillas en todo el país, en un lapso de 10 meses. Si no hay vacuna, tenemos que repartir mascarillas, es la medida más efectiva. El problema es la ineficacia del gobierno", agregó.                                                                            

    SOBRE EL AUTOR:
    Defensor del Pueblo: "Este año no será posible vacunar a todos contra el COVID-19"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY