• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios: "El Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución"

Rosa María Palacios emitió un contundente mensaje en las redes sociales ante la toma de poder de Manuel Merino tras el golpe de Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios: "El Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución"
    Rosa María Palacios emitió un contundente mensaje en las redes sociales ante la toma de poder de Manuel Merino tras el golpe de Estado.

    La vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la toma del poder de Manuel Merino generaron que la periodista Rosa María Palacios emita sus puntos de vista, dejando en claro que se trata de una violación a la Constitución del Perú

    Como se recuerda, el 10 de noviembre el Congreso aprobó la moción de vacancia con 105 votos a favor, dejando fuera al expresidente Vizcarra en una acción considerada como golpe de Estado.

    Ante la crisis política que enfrenta el país, la conductora Rosa María Palacios decidió expresarse, dejando en claro que actualmente el Congreso de la República concentra todo el poder. 

    "'Ya no tenemos un Gobierno que nos amenace con llevarnos al Tribunal Constitucional' dice la congresista García", indica parte del mensaje de la líder de opinión.

    "Nunca tan bien expuesto. Pérdida la separación de poderes, el Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución.¿Se entiende porque es un golpe?", comentó en su cuenta oficial de Twitter.

    Por su parte, también comentó cómo estaría constituido el próximo Gobierno: "Gabinete se formará con ex funcionarios empleados en el gobierno aprista que han saludado con euforia el golpe. Circula un penoso comunicado", sentenció.

    Manuel Merino nuevo presidente del Perú

    “La atención a la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana, serán las prioridades más importantes de la gestión”, agregó.

    Manuel Merino aseveró que constituirá un gabinete ministerial “de ancha base” con los más calificados y con las “fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas”.

    Además, reiteró su compromiso con la realización de las elecciones generales del 2021 el próximo 11 de abril. “Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la Constitución y las leyes”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios: "El Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY