• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios: "No llamaré a la calma cuando te están robando tu Constitución"

Rosa María Palacios dio un contundente mensaje tras el golpe de Estado deManuel Merino contraMartín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios: "No llamaré a la calma cuando te están robando tu Constitución"
    Rosa María Palacios dio un contundente mensaje tras el golpe de Estado deManuel Merino contraMartín Vizcarra.

    La vacancia de Martín Vizcarra generó una serie de reacciones ante el golpe de Estado que sufrió y llevó al poder a Manuel Merino, por ello, Rosa María Palacios no dudó en pronunciarse, dejando en claro que se trata de una planificación previa de muchos meses que buscaron sacar al mandatario del poder desde hace mucho tiempo.

    Según la conductora de La República, se trata de una acción que llevó una planificación de varios meses y tiene como protagonista a varias bancadas las cuales tendrían "intereses en común", las cuales no favorecerán a la mayoría de peruanos, según afirmó Rosa María Palacios.

    "Yo no soy de los periodistas que llaman a la calma cuando te están robando tu Constitución, yo vi caer a dictaduras militares porque la gente se harta del maltrato y ahorita tenemos una población harta", enfatizó la popular comunicadora, dejando en claro su malestar contra la realidad que actualmente se vive.

    "Yo no sé qué político loco pueda aceptar el ser presidente en este momento, un país en crisis económica y con pandemia, salvo que se quiera quedar más tiempo", resaltó la periodista, afirmando que habrá una situación muy complicada. 

    Rosa María enfatizó que el Golpe de Estado tiene meses de planificación, "Esto es una planificación y un trabajo en conjunto de varias organizaciones políticas que tienen una confluencia de intereses y tenían como obstáculo principal a Vizcarra en el poder".

    "Podemos tener esperanza en que somos un país que va a salir adelante, el Perú no termina hoy, el Perú tiene para siglos, no se desesperen", dijo la periodista. 

    ¿Quién es Manuel Merino?

    Manuel Merino, nació en Tumbes, en el norte de Perú, actualmente pertenece al partido Acción Popular, uno de los más antiguos del país y que ha ocupado la presidencia de Perú dos veces, de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985, teniendo como líder a Fernando Belaúnde Terry. 

    Merino ocupa la presidencia del Congreso de Perú desde marzo de 2020, cuando se instalaron los nuevos parlamentarios que reemplazaron a aquellos que habían sido disueltos por Martín Vizcarra en septiembre de 2019.

    Anteriormente, había sido congresista por Acción Popular entre 2001 y 2006, y congresista por Perú Posible (partido del expresidente Alejandro Toledo) entre 2011 y 2016.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios: "No llamaré a la calma cuando te están robando tu Constitución"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY