• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turquía: Rescatan a dos niñas de escombros tres días después de terremoto

Según los últimos reportes, el movimiento sísmico causó 83 muertes en Turquía y dos más en la isla griega de Samos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turquía: Rescatan a dos niñas de escombros tres días después de terremoto
    Según los últimos reportes, el movimiento sísmico causó 83 muertes en Turquía y dos más en la isla griega de Samos.

    Luego de tres días del terremoto que sacudió Turquía, dos niños, una de 3 años, fueron rescatados de entre los escombros de los edificios derrumbados en la provincia turca de Esmirna.

    Los socorristas salvaron a la pequeña de tres años de una muerte segura. Ella se encontraba sepultada bajos los restos de un edificio tras 65 horas de producirse el terremoto.

    "Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif", declaró la abuela de la niña luego de enterarse que ya se encontraba hospitalizada.

    A la fecha, 106 personas fueron rescatas con vida de los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo.

    wapa.pe

    Entre las personas rescatadas figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de Elif, extraídos de los escombros el sábado por la noche. El hermano, no obstante, falleció poco después, según TRT.

    La otra niña rescatada tiene 14 años. Los equipos de emergencia la extrajeron de los escombros de un edificio aledaño. Horas después, la hermana de esta pequeña fue hallada muerta.

    Según el último balance divulgado el lunes por la mañana, el terremoto causó 83 muertos en Turquía y dos más en la isla griega de Samos.

    Terremoto en Turquía y Grecia

    El último viernes, un terremoto de magnitud 7.0 sacudió la isla de Samos, en el este de Grecia, y la costa egea de Turquía, según informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS).

    El epicentro del sismo tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad más grande de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos

    SOBRE EL AUTOR:
    Turquía: Rescatan a dos niñas de escombros tres días después de terremoto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY