• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miraflores: tres hombres son acusados de violar a joven de 19 años en fiesta

Es el sexto caso de violación grupal que es denunciado en Perú en lo que va del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miraflores: tres hombres son acusados de violar a joven de 19 años en fiesta
    Es el sexto caso de violación grupal que es denunciado en Perú en lo que va del año.

    Una nueva violación grupal estremece al Perú. Esta vez ocurrió en el distrito de Miraflores, donde una joven de 19 años denunció que fue abusada sexualmente por tres jóvenes luego de asistir a una fiesta en un departamento.

    De acuerdo a la denuncia realizada en el dominical DÍA D, los presuntos sospechosos de violación fueron identificados como David Palomino, Stéfano Carrión y Gian Pier Bastidas.

    La reunión tuvo lugar en marzo del 2020, según relata la víctima. Asimismo, la víctima contó que luego de libar licor con los jóvenes perdió el conocimiento total.

    La joven denuncia a Palomino, Carrión y Bastidas por abuso sexual, y a su amiga, Gianina Pala, con quien fue a la fiesta y ahora la acusa de ser cómplice de este repudiable acto.

    Tras la fiesta, 24 horas después de lo ocurrido, el examen médico legal realizado a la joven confirma el abuso sexual cometido. Sin embargo, la prueba toxicológica hecha solo a su orina, 48 horas después del hecho, no mostró consumo de droga ni alcohol, por lo que no se ha podido formalizar la acusación.

    La joven hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en su caso y los culpables paguen con cárcel su delito.

    ¿Qué es una violación?

    La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.

    Agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. La violencia sexual es un problema de salud pública grave. Afecta a personas de toda: EdadGéneroOrientación sexual EtnicidadCapacidad intelectualClase socioeconómica 

    ¿Dónde denunciar una violación?

    La línea 100 es un servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato. Atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, Celular, Público.

    Además, puedes realizarlos a través de estas plataformas. 

    Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)

    Centro de Atención Institucional

    Hogares Refugio

    Estrategia Rural

    SOBRE EL AUTOR:
    Miraflores: tres hombres son acusados de violar a joven de 19 años en fiesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY