Dejaron encerrados a sus trabajadores y murieron calcinados ¿Por qué siguen libres los dueños de la galería Nicolini en Las Malvinas?
Únete al canal de Whatsapp de WapaHace 8 años, en el 2017, ocurrió uno los casos más indignantes en la historia del país: El incendio de la Galería Nicolini en el centro comercial Las Malvinas. En el siniestro, fallecieron dos jovencitos, quienes laboraban en ese lugar: Jovi Herrera Alania de 20 años y Jorge Luis Huamán Villalobos de 19. Los muchachos murieron calcinados, ya que los dueños los encerraron con llave dentro de un contenedor metálico.
A pesar que los bomberos hicieron todos los esfuerzos por salvar a los jovencitos, nada se pudo hacer, ya que el fuego estaba arrasando todo el lugar. Incluso, se demoraron cinco días en terminar de extinguir el fuego por completo. Después de las investigaciones correspondientes, se reveló que los responsables del delito fueron Vilma Zeña Santamaría (44) y su esposo Jhony Cocio Sirlopú, dueños de contenedor.
Ambos recibieron una sentencia de 32 y 35 años de prisión por violación a la libertad personal. A pesar que se dictó la sentencia, los culpables están prófugos de la justicia y hasta el momento se encuentran libres. Por otro lado, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/ 50 mil a todo aquel que otorgue información de su paradero.