• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal: advierten estafas cibernéticas por mensajes de texto

Gobierno Peruano hizo un llamado de alerta a la ciudadanía, a fin de que no caigan en modalidades maliciosas de estafa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal: advierten estafas cibernéticas por mensajes de texto
    Gobierno Peruano hizo un llamado de alerta a la ciudadanía, a fin de que no caigan en modalidades maliciosas de estafa.

    El Gobierno Peruano, a través de sus diferentes ministerios, advirtieron a la ciudadanía que el único medio para obtener información sobre el Bono Universal Familiar es la web habilitada para ese propósito.

    De esta manera, se hace un llamado a la ciudadanía a que no crean en mensajes maliciosos en los que se indica que hay una “operación bancaria retenida” por el valor de S/ 760, el monto de la bonificación dispuesta por el Ejecutivo para las personas vulnerables en el marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus.

    “¡Cuidado con la información falsa! No te dejes engañar. Recuerda que la información oficial sobre el nuevo Bono Familiar Universal solo está en ”, se lee en el mensaje.

    ¿Cómo saber si eres beneficiario?

    El Gobierno del presidente Martín Vizcarra habilitó un nuevo link oficial para beneficiarios para el pago del subsidio en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    - Primero ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/ 

    - Escribe tu número de DNI

    - Completa el formulario con la fecha de emisión del DNI

    - Hacer click en "no soy un robot"

    - Consultar si soy beneficiario

    ¿Cuántos beneficiarios hay por familia?

    Según lo indicado en la página web oficial del bono familiar universal, solo hay 1 persona que puede salir como beneficiario. Si no eres tú, puedes consultar con los otros miembros de tu hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal: advierten estafas cibernéticas por mensajes de texto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY