• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro de ONP: ministra Alva presentará propuesta “más viable” para retirar fondos

La ministra de Economía y Finanzas anunció que evalúan propuestas que beneficien a los aportantes de la ONP sin perjudicar su futura ni la economía nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro de ONP: ministra Alva presentará propuesta “más viable” para retirar fondos
    La ministra de Economía y Finanzas anunció que evalúan propuestas que beneficien a los aportantes de la ONP sin perjudicar su futura ni la economía nacional.

    Ante la norma aprobada por el Congreso de la República que permitiría a los aportantes de la ONP retirar hasta S/ 4.300 de sus fondos, el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Martín Vizcarra, tiene hasta el 18 de setiembre para observar o promulgar la normativa.

    Sin embargo, el Ejecutivo ya ha adelantado que la ley será observada, pues consideran que su aprobación desestabilizaría la economía peruana, la cual ya se encuentra fuertemente golpeada producto de la pandemia del coronavirus.

    En ese sentir, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, comentó que desde el MEF se propondrán alternativas idóneas, en busca de no generar un desbalance en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    Alva Luperdi comentó en una entrevista para RPP: “Vamos a proponer alternativas más viables y consistentes con el espacio fiscal que tenemos”.

    Sin embargo, hasta el momento no se sabe con certeza de que tratará la nueva propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas en el marco de la posibilidad del retiro de ONP.

    Al respecto, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció que se analizarán mejores medidas para ver el tema de la ONP en esta semana. Se busca ayudar a los pensionistas actualmente, pero sin descuidar su futuro a mediano y largo plazo. 

    Cabe precisar que, según lo aprobado en el Congreso de la República, los afiliados a la ONP podrían retirar hasta 4,300 soles de sus fondos aportados, mientras que aquellos aportantes mayores de 65 años que no hayan alcanzado una pensión, podrían retirar el 100% de su dinero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro de ONP: ministra Alva presentará propuesta “más viable” para retirar fondos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY