• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono para niños: qué familias pueden cobrar los 200 soles y cómo solicitarlo

Serán más de 400 mil niñas y niños que recibirían el dinero para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono para niños: qué familias pueden cobrar los 200 soles y cómo solicitarlo
    Serán más de 400 mil niñas y niños que recibirían el dinero para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

    Como consecuencia de la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus, varias familias se quedaron sin empleo, dejándolos sin ingresos para vivir. Por tal motivo, el Gobierno otorgará durante el estado de emergencia un subsidio para apoyar económicamente a las madres y sus menores hijos a nivel nacional.

    Este nuevo apoyo económico se suma a los ya entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como el bono Yo me quedo en casa, bono Universal, y más. El dinero se entregará cada dos meses a los menores que son parte de la población más vulnerable.

    A continuación, conoce más detalles del bono para niños de S/200:

    ¿Cómo acceder al bono para niños de S/200?

    Para acceder al bono para niños de S/200 debes cumplir ciertas especificaciones que el Midis ha señalado en el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020. Estos son vivir en zona de pobreza y extrema pobreza, no tener ningún familiar en planilla y que el menor debe tener hasta 24 meses de edad.

    wapa.pe

    ¿Quiénes son beneficiarios del bono para niños de S/200?

    -Los beneficiarios del bono para niños de S/200 son:

    -Los infantes nacidos durante el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

    -Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.

    -Hogares con niñas y niños que vivan en los distritos de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

    ¿Cómo cobrar el bono para niños de S/200?

    Según el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020, el bono para niños de S/200 se podrá cobrar en el Banco de la Nación gracias a las coordinaciones del Midis con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, se creará una cuenta para cada beneficiario.

    Asimismo, el Gobierno anunció que el pago del subsidio sería a las madres responsables de los pequeños cada dos meses. Serían más de 400 mil niñas y niños que recibirían el dinero para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono para niños: qué familias pueden cobrar los 200 soles y cómo solicitarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY