• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer da a luz en el hospital Cayetano Heredia y termina con los pies quemados

Una nueva negligencia médica es denunciada. Las investigaciones del caso ya comenzaron pero el nosocomio aún no explica lo sucedido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer da a luz en el hospital Cayetano Heredia y termina con los pies quemados
    Una nueva negligencia médica es denunciada. Las investigaciones del caso ya comenzaron pero el nosocomio aún no explica lo sucedido.

    Una madre de familia denunció haber sido víctima de negligencia médica en el Hospital Cayetano Heredia, de San Martín de Porres (SMP) tras terminar con los pies quemados luego de dar a luz el pasado 8 de agosto.

    Según América Noticias, Kimberly Cárdenas ingresó al nosocomio por una complicación en su embarazo y un día después fue trasladada a una sala de recuperación. Ella cuenta que ahí le colocaron botellas de suero caliente en los pies, objeto con el cual se habrían ocasionado las quemaduras.

    “Empecé a temblar esta parte (hombro izquierdo) de mi cuerpo, y la enfermera se asustó y me puso las botellas con suero caliente en la parte de mis pies”, declaró Kimberly.

    “El enfermero me preguntó qué me había pasado y le dije que así había salido de la sala de recuperación. Él le contó al doctor, y este simplemente le dijo: ‘pídele crema a la pareja’. Me dijeron que esa crema me voy a echar en mi casa, me dieron un suero y una venda. Ni siquiera me dijeron si se iban a hacer cargo”, agregó.

    Con lo sucedido, la madre de familia se siente perjudicada ya que no puede alimentar de forma correcta a su bebé.

    Respuesta del hospital

    Por su parte, el hospital no ha emitido ninguna respuesta hasta el momento. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervino en el caso e indicó que iniciarán las investigaciones.

    “Hemos podido iniciar una investigación del caso para identificar la situación en la que se dieron estos hechos. Posterior a eso se emitirá un informe preliminar. Se ha constatado que la atención que se le brindó a la paciente ocasionó estos hechos inesperados”, informó un representante de la entidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer da a luz en el hospital Cayetano Heredia y termina con los pies quemados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY