Paciente COVID-19 escapa de Hospital, pide auxilio y denuncia malos tratos | VÍDEO

“Están matando personas adentro”, dice el sujeto visiblemente asustado mientras se aferra a un poste para evitar ser ingresado nuevamente en el nosocomio. 

Con el miedo en los ojos y temblando, fue captado en vídeo un hombre con COVID-19 a las afueras del hospital en Lima. El sujeto se habría escapado del nosocomio por presuntos malos tratos por parte del personal médico que lo atendía.

El enfermo aparenta tener 30 años y, según las imágenes difundidas por redes sociales, presenta terror por ser ingresado nuevamente al centro de salud para combatir al coronavirus, pues argumenta que en el interior del hospital no intentan salvar vidas, sino que están ayudando a acabarlas.

“Están matando personas adentro”, se le escucha exclamar, mientras se sostiene en un poste de la vereda para no desvanecerse por la falta de oxígeno. Asimismo, este sujeto denunció que estarían dopando a los enfermos de COVID-19, más no intentaban curarlos.

En el vídeo, además, se ve cómo personal del nosocomio le pide al hombre que se siente en la silla de ruedas para poder ser ingresado nuevamente al hospital y atendido por los médicos tratantes, pero él se niega en todo momento.

Las personas que transitaban por la zona y percibieron lo ocurrido señalaron que el paciente esperaba que llegue la Policía Nacional del Perú para su socorro y el de los demás hospitalizados; sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Hasta el cierre de la nota, se desconoce en que hospital de la capital ha ocurrido el incidente. A su vez, el Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado al respecto. 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar